LIGA RONDEÑA DE ULTRAFONDO
01/01/2017
RONDA
MÁLAGA

 

NORMATIVA V EDICIÓN Liga Rondeña de Ultrafondo (L.R.U.)

1.       Introducción. Esta normativa es común a todas las carreras que integran la V Liga Rondeña de Ultrafondo.

Nuestras carreras, consisten en recorrer a pie o en bicicleta un trazado definido en cada prueba, poniendo en valor nuestro entorno natural.

Dicha normativa tendrá en cuenta el reglamento de las distintas federaciones implicadas con las adaptaciones necesarias para ofrecer un mejor servicio de calidad en las distintas pruebas.

Esta edición está organizada conjuntamente con ayuntamientos y clubes de: Marbella, Prado del Rey, Alcalá del Valle, Teba, Benaojan, Pujerra y Ronda.

 

2.       Objetivos:

-          Conocer el entorno de Ronda y su Serranía.

-          Aumentar el número de participantes en nuestras pruebas.

-           Aumentar el nivel de organización y calidad de nuestros eventos deportivos.

-          Cubrir la demanda que actualmente existe de las carreras por montaña que tan de moda están.

 

3.       Requisitos técnicos de cada carrera.

-         El recorrido de las competiciones será, por terreno de montaña y/o rural (senderos, barrancos, ramblas, caminos, pistas…) ocupando el menor tramo de asfalto posible. El recorrido estará completamente balizado, colocando señales de precaución e indicación en las zonas más peligrosas, que se identifiquen fácilmente.

-         Las inscripciones:Cada organizador puede contratar a la persona o empresa que estimen oportuno. Pero en la inscripción pedir el D.N.I. es obligatorio. De las clasificaciones, para la LRU puntuarán los 200 primeros masc y fem. Las clasificaciones se deben mandar en formato expuesto más abajo.

-         Los avituallamientos estarán colocados en terreno llano, cada 5km aproximadamente  para los de a pie y entre 10-20 km para los ciclistas. En los avituallamientos deben existir como mínimo, avituallamiento sólido y líquido suficiente, botiquín, señalización del punto kilométrico de carrera en el avituallamiento,…

-         La clasificación de cada prueba debe remitirse al Área de deportes del Excmo. Ayto. de Ronda después de la finalización de la misma en un plazo máximo de 3 días a la dirección de email: eventosdeportivos@pdmronda.es. Indicando la siguiente información:

 

POSICIÓN GENERAL

DORSAL

TIEMPO

APELLIDOS,NOMBRE

DNI

 

CLUB

 1º

 

 

 

 

 

 

 2º

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-          Infraestructura en la carrera:

-         Arco y carpa para línea de meta.

-          Punto de luz en zona de meta, con suministro fiable.

-         Zona de control de carrera: como mínimo con mesas, sillas y puntos de electricidad junto al arco de meta, habilitados al menos 1hora antes del comienzo de las inscripciones / reparto de dorsales.

-          Vallas para delimitar los 50 metros antes de la línea de meta y los 50 metros posteriores, pudiéndose vallar por completo o valla y doble cinta, impidiendo el tránsito de personas, para la seguridad de los participantes. En esta zona se ubicará la publicidad de patrocinadores y sus colaboradores, así como la del organizador de la prueba.

-         Pódium para la entrega de trofeos.

-         Equipo de megafonía, speaker y fotografía.

-         Dorsal personalizado

-          El organizador deberá preparar la ceremonia protocolaria para la entrega de premios, a celebrar una vez finalizada la prueba (máximo hora y media después de la llegada del primer clasificado), una vez que el jurado técnico haya dado a conocer la clasificación.

 

4.       Pruebas de la V Liga

La V Liga Rondeña de Ultrafondo contará con un total de 21 pruebas, de las cuales TENEMOS:

Fecha

Ciudad

Prueba

Modalidades

 

 

 

BTT

Trail (<30km)

Ultra Trail

(>30km)

4 febrero

Ronda

Acinipo

BTT

 

Trail

 

Ultra Trail

11 febrero

Marbella

Cxm Sierra Blanca

 

 

Ultra trail

4 marzo

Prado del Rey

Ultra Trail Sierra Bandolero(la de 86kms)

 

 

Ultra Trail

5 marzo

Ronda

III BTT Ciudad de Ronda

BTT

 

 

25 marzo

Ronda

HOLE

BTT

 

Trail

 

Ultra Trail

8 abril

Alcalá del Valle

Running Feria del Espárrago

BTT

 

Trail

 

23 abril

Teba

II Cross Trail Villa de Teba

 

Trail

 

13 mayo

Ronda

101

BTT

 

 

Ultra Trail

24 junio

Ronda

Nocturna

 

Trail

 

7 octubre

Ronda

HAGUA

BTT

 

Trail

 

Ultra Trail

14 octubre

Benaojan

VII Marcha Cueva del Gato

 

Trail

 

Ultra Trail

16 diciembre

Pujerra

VI CxM Pujerra

 

Trail

 

Total

6

8

7

 

 

5. Puntuación de las carreras

El sistema de clasificación será el mismo para cada una de las pruebas que integran la V Liga Ronda de Ultrafondo. La puntuación oscilará entre 150 puntos del primer clasificado/a y 1 punto, tal y como se indica en el siguiente cuadro y la nota de abajo:

1

150 puntos

21

127 puntos

41

107 puntos

61

87 puntos

81

67 puntos

101

47 puntos

121

27 puntos

141

7 puntos

2

147

22

126

42

106

62

86

82

66

102

46

122

26

142

6

3

145

23

125

43

105

63

85

83

65

103

45

123

25

143

5

4

144

24

124

44

104

64

84

84

64

104

44

124

24

144

 

5

143

25

123

45

103

65

83

85

63

105

43

125

23

145

 

6

142

26

122

46

102

66

82

86

62

106

42

126

22

 

 

7

141

27

121

47

101

67

81

87

61

107

41

127

21

 

 

8

140

28

120

48

100

68

80

88

60

108

40

128

20

 

 

9

139

29

119

49

99

69

79

89

59

109

39

129

19

 

 

10

138

30

118

50

98

70

78

90

58

110

38

130

18

 

 

11

137

31

117

51

97

71

77

91

57

111

37

131

17

 

 

12

136

32

116

52

96

72

76

92

56

112

36

132

16

 

 

13

135

33

115

53

95

73

75

93

55

113

35

133

15

 

 

14

134

34

114

54

94

74

74

94

54

114

34

134

14

 

 

15

133

35

113

55

93

75

73

95

53

115

33

135

13

 

 

16

132

36

112

56

92

76

72

96

52

116

32

136

12

 

 

17

131

37

111

57

91

77

71

97

51

117

31

137

11

 

 

18

130

38

110

58

90

78

70

98

50

118

30

138

10

 

 

19

129

39

109

59

89

79

69

99

49

119

29

139

9

 

 

20

128

40

108

60

88

80

68

100

48

120

28

140

8

 

 

 

·         Desde el puesto 143 al 150 mantiene una puntuación de 5 puntos  y desde el 151 al 200 obtendrán un punto.

 

La V Liga Rondeña de Ultrafondo tiene un total de 21 pruebas.

-          De las 7 pruebas de Ultratrail puntuaran las 5 mejores puntuaciones.

-          De las 8 pruebas de trail puntuaran las 6 mejores puntuaciones.

-          De las 6 pruebas de BTT puntuaran las 5  mejores puntuaciones.

 

JLas personas que finalicen en el 100% de las pruebas tendrán al final de la liga una suma de 60 puntos en concepto de fidelidad.

 

Si una vez sumado todos los puntos incluido los de fidelidad, hubiese varios clasificados con la misma puntuación, el desempate se sacaría del que tenga mejor puesto en la prueba de distancia más larga, es decir, se mira las pruebas de la modalidad que sea y se busca en la prueba de mayor distancia quien hizo mejor puesto.

 

6.     DURACIÓN de la V Edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU) es de 1 año. Comenzando en febrero de 2017 y finalizando en diciembre 2017.

Los premios de la liga se entregan en la Gala del Deporte que organizará el Excmo. Ayto. Ronda en enero 2018.

 

7.       INSCRIPCIONES:

La inscripción se podrá realizar a través de la web de la Liga Rondeña de Ultrafondo (www.pdmronda.es) mediante un enlace  que redirecciona a las web de las distintas entidades organizadoras de la liga.

Es requisito imprescindible introducir el DNI o pasaporte del participante correctamente, para incluirle los puntos adquiridos en cada prueba en la que participe. Es requisito fundamental para la correcta asignación de puntos que siempre se use el mismo sistema (dni o pasaporte)

En la inscripción debe indicarse la modalidad de participación.

 

8.       MODALIDADES

La V LRU estará compuesta por tres modalidades:

 

-          Pruebas de la Liga de Ultra trail  (>30 Km)

-          Pruebas de la Liga de Trail de Media Distancia  (<30 Km)

-          Pruebas de la Liga de Bicicleta de Montaña(BTT).

 

 

*Los participantes con tándem no pueden puntuar individualmente

*Los participantes en modalidad de equipos, puntuarán integrados en las modalidades generales individuales

 

 

9. RECLAMACIONES:

Una vez se conozca la clasificación emitida por los jueces de cada prueba, habrá un periodo de 24 horas para presentar las alegaciones que se crean oportunas, en cada una de las entidades donde se haya celebrado la prueba.

 

 

10.   PUBLICACIONES DE RESULTADO

Cada organizador publicará sus clasificaciones en la web de la LRU y en su control de carrera

 

 

11.   SUSPENSIÓN O BAJA DE PRUEBA

Si una prueba se suspende, la organización debe comunicarlo inmediatamente y se informará desde la organización de la LRU y eliminará de la lista de carreras puntuables, informándose de las carreras que queden finalmente puntuables.

 

12.   SANCIONES

-                    Aquel deportista que infrinja algunas de las normas de cualquiera de las pruebas de la L.R.U. será sancionado con la imposibilidad de participar en las otras pruebas.

-                    Si la organización realizara un control antidoping sorpresa y algún participante diese positivo, éste será descalificado automáticamente de la Liga, independiente de la infracción que cada organizador estime oportuno aplicarle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13- PREMIOS Y TROFEOS FINALES DE LA V EDICIÓN DE LA LIGA RONDEÑA DE ULTRAFONDO:

 

                13.1.-Habrá las siguientes clasificaciones finales:

Clasificación General Masculina de ciclistas

Clasificación General Femenina de ciclistas

Clasificación General Masculina de Ultrafondo

Clasificación General Femenina de Ultra-fondo

Clasificación General Masculina de media Distancia Trail             Clasificación General Femenina de Media Distancia Trail.

 

13.2.- Se entregará

-      1 Camiseta técnica de “Campeón/a”, para los 6 ganadores absolutos de la Liga.

-      1 Trofeo para (1º,2ºy3ºde cada clasificación) en las 3 modalidades(trail,ultratrail y ciclista)

-                       Vales de material deportivo ,para los 10 primeros de cada clasificación, según puesto en la clasificación(Estosvalessepodránhacerefectivosenlastiendascolaboradoras especializadas en Deportes , de Ronda):

1º clasificado………. 600€

2º clasificado………. 400€

3º clasificado………. 300€

Del 4º al 8º clasificado……….200€ cada puesto

9º  y 10º clasificado……….100€ cada puesto

 

 

Además, cada organizador de las diferentes carreras podrá (si lo estima oportuno) aportar regalos, premios o trofeos el día de su evento a los diferentes líderes de la Liga (en las modalidades y categorías que la organización determine).

 

 

14.-NORMAS PARTICULARES DE CADA  CARRERA

 

-  Cada carrera tendrá sus normas, categorías, trofeos y premios pero tendrá en cuenta las normas comunes a todas las carreras que puntúen en la V edición de la LRU.

-  En el cartel de cada prueba debe aparecer el sello y logo de la LRU.

AVISO: En cada carrera se podrá establecer, como norma, un mínimo de inscritos/as en cada categoría que haya trofeo, no entregándose premios ni trofeos en aquellas que no se llegue a ese mínimo.

INDICE