dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

Carrera Benefica Nocturna un si por la vida
19/06/2016
Alhaurín el Grande
Málaga

Carrera Benefica Nocturna un si por la vida

SÁBADO 18 DE JUNIO 22:00h. 

(no hagan caso de la fecha del 19)

NOCTURNA, ¡¡¡¡¡¡ALHAURÍN A LA LUZ DE LA LUNA!!!!!!

CARRERA BENÉFICA UN SÍ POR LA VIDA

ALHAURIN EL GRANDE, MÁLAGA

 

I NOCTURNA “ALHAURIN A LA LUZ DE LA LUNA” Se celebrará el sábado 18 de junio de 2.016, a las 22.00 horas. Organizada por la asociación Un Sí por la Vida-Unidos Contra el Cáncer, Asociación benéfica de reconocido trabajo en pro de importantes beneficios sociales.

Esta Carrera tiene un recorrido de 13,5 km. Dará salida y meta en el colegio El Chorro, donde se pondrá una verbena popular con el fin de recaudar fondos y se daría el servicio que el evento merece. Así como un cañón de espuma para deleite de todos los participantes.

La carrera transcurriría por camino La Arquilla, camino las Mariposas, Cañaó y vuelta por carril forestal al Chorro, para completar en meta situada en el colegio El Chorro.

Los avituallamientos estarían colocados en la Chíchara, Ardalejo y en la meta, con lo que se consigue perfecta hidratación para los atletas y sin el peligro de dejar absolutamente nada en la sierra.  

Este evento ha de contar con el apoyo institucional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y Consejería de Medio Ambiente.

También informar que contamos con SEGURO DEL CORREDOR, CUMPLIENDO TODA LA NORMATIVA VIGENTE para organizar este tipo de evento deportivo. Además, el apoyo de los ciudadanos del pueblo de Alhaurín el Grande es total, estando asegurado el éxito de público el día de la prueba.

Nuestra climatología y orografía, son EXCELENTES para un evento de este tipo. Además, de disponer de un VOLUNTARIADO FIEL Y FORMAL Y, EL APOYO INSTITUCIONAL NECESARIO, que hará que esta prueba sea de las mejores en los próximos años.

 

        La carrera va a pasar por zonas de gran belleza ambiental y lo que la hará totalmente distinta es su diferente visión reconfortada a la luz de la luna. Otro matiz a destacar, es que se nos brinda la oportunidad de exhibir Alhaurín el Grande desde arriba y con visión nocturna dándole un toque mágico para una vez más sentirnos orgullosos de nuestro pueblo y de las instituciones que nos representan.

 

        Queremos dejar claro que la esencia de nuestra Asociación es ayudar a los demás, sin ánimo personal ni de ningún tipo de lucro. Por ello habrá también un dorsal cero y pequeño paseo participativo por La Arquilla para todas las familias que, disfrutando del entorno se beneficiarán al acto.

 

3.    ALOJAMIENTOS.

         Alhaurín el Grande es un estupendo enclave turístico, prueba de ello la variada oferta hotelera. Contando a disposición de todo aquel que desee pernoctar con un importante número de plazas hoteleras como:

Hotel El Mirador, Hotel La Palmera, Hotel La Ventilla Golf, Aparta Hotel Finca La Mota, Apartamentos Sardina, así como un gran número de casas rurales en alquiler. Es por ello que todo atleta llegado de fuera podrá encontrar un fin de semana distinto y perfecto en una gran villa de interior y a sólo veinte minutos de la costa.

La Organización está negociando con varios establecimientos para que sean los oficiales de la Prueba y tengan beneficios para los participantes.

6.1. Situación de la Prueba.

    La prueba discurre por 7 km de asfalto, que se unen a 6 km de pista forestal de gran calidad en su piso, haciéndola aún más divertida y variada.

 

6.2.Punto de salida y llegada.

   La carrera tendrá salida y llegada en el CEIP Mª Victoria Díaz Rivas “ El Chorro”, situado en el Barrio del Chorro, Alhaurín el Grande, Málaga. Código postal 29120.

 

6.3. Número de participantes.

  El número máximo de participantes en el conjunto de todas las categorías será de 500 deportistas, establecidos por riguroso orden de inscripción y pago, en la plataforma creada para tal efecto. A todos los corredores, junto con la inscripción se les enviará el Boletín del Corredor por e-mail, donde se le informará de todos los aspectos relevantes del evento. Además de la información continua que se les ofrece a través de página web: http://www.unsiporlavida.es y las redes sociales.

Duración y tiempos de paso estimado de la prueba.

  Se estima que la prueba debe durar como máximo 100 minutos. El paso por el primer avituallamiento-control, km 3.5 será entre 12 minutos el primero y el último 22 minutos el último. Paso segundo avituallamiento-control km 7 será entre 25 minutos el primero y 50 minutos el último. Paso control cruce camino forestal km 9.5 será entre 32 minutos el primero y 67 minutos el último. Control meta km 13 será entre 46 minutos el primero y 95 minutos el último.

6.7. Avituallamientos.

  La carrera constará de tres puntos de avituallamientos:

                Cruce con Camino Forestal.

Inicio cuesta a la Sierra en Camino de las mariposas.

Meta.

INSCRIPCIONES

 Las inscripciones se harán a través de www.dorsalship.es . Pudiéndose realizar desde el sábado 23 de Abril del 2016 a las 10 de la mañana y finalizando el viernes 17 de Junio del 2016 a las 14 horas ó hasta completar las 500 inscripciones.

 

Recogida de dorsal.

  La recogida de dorsal se hará desde el miércoles 15  de Junio de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en GP 7 BIKES, AVDA. BLAS INFANTE,16, 952491967 de Alhaurín el Grande, o en la propia salida de 20 horas a 21:30 de la noche. El denominado dorsal cero, dorsal solidario se podrá recoger con anterioridad en los colegios locales, para así animar a todos los niños acompañados de sus padres a participar y a ser cómplice del amor al deporte, con su gran beneficio físico y social.

La recogida de dorsal se realizará de forma individual y será obligatorio presentar Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) para poder retirarlo. Si lo quiere retirar una tercera persona, tendrá que traer una DECLARACIÓN JURADA FIRMADA por las personas implicadas, donde figure el DNI de los implicados y sus firmas correspondientes. Los menores deberán aportar el respectivo consentimiento paterno ante la recogida de dorsal.

 

Medidas de Señalización del recorrido.

         La carrera estará balizada en toda su extensión por cinta balizadora de plástico sostenida en elementos de la naturaleza como árboles, piedras... y espray ecológico, de un color vivo y visible. Si el cruce es muy complicado y difícil, llevará asignado recurso humano con indumentaria y distintivo de la Organización.

 

Categorías.

  La prueba estará abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas que lo deseen y que estén en buenas condiciones físicas para afrontarla.

Cadete:15, 16 y 17 años cumplidos en el año de la competición.

Junior:18, 19 y 20 años cumplidos en el año de la competición.

Promesa:20, 21 y 23 años cumplidos en el año de la competición.

Senior:de 24 a 39 años cumplidos en el año de la competición.

Veteranos/as A:de 40 a 49 años cumplidos en el año de la competición.

Veteranos/as B:de 50 años en adelante cumplidos en el año de la competición.

Locales:habrá trofeo para los tres primeros/as clasificados de la general local.

Trofeos.

  Trofeos a los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría.

La entrega de trofeos comenzará a las 23:30 y se entregarán únicamente a los ganadores de los mismos, renunciando al trofeo si no se encuentran presentes en el acto de entrega.

 

Descalificaciones.

  Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la Organización, así como la falta de respeto a las normas lógicas de convivencia.

 

Modificaciones.

  La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. En ningún
caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.

 

OBLIGACIÓN DE SOCORRO Y PRECAUCIÓN TRAMOS ABIERTOS AL TRÁFICO.

            Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados. No obstante existirá un servicio médico en la prueba. Al existir tramos de la carrera que son compartidos con vehículos a motor, los inscritos deberán respetar las normas de circulación cuando fuese necesario, de forma que circularán por el margen izquierdo de la carretera/camino/carril.

 

Responsabilidad.

  La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la Organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En cualquier cuestión que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la Organización.

 

Precio del dorsal.

  La inscripción costará 10 euros, dando derecho a los premios y regalos propuestos por la organización.

 

CONSEJOS Y OBLIGACIONES.

            Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente. El tramo de 7 km que comprende el paso de la sierra, no habrá avituallamiento por preservar el medio ambiente y eliminar toda posibilidad de incendio. Es totalmente obligatorio el uso de frontal o linterna, además de ver más nos verán mejor.

 

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO.

            Todos/as los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización. Aceptando también lo que es práctica habitual de ceder las imágenes para su exposición en redes sociales que conmemoren el acto.

 

SERVICIOS AL CORREDOR.

         Esta carrera ofrece los siguientes servicios:

       -      Plataforma de inscripción con pago seguro.

-      Bolsa del corredor.

-      Guardarropa.

-      Seguro del corredor.

-      Servicio de ambulancia.

-      Comida al final del evento.

-      Premios en trofeos y obsequios.

-      Aseos y duchas, (duchas en polideportivo municipal).

-      Boletín del corredor, enviado por e-mail a los inscritos.

-      Aparcamientos gratuitos.

-      Información y atención constante en web y redes sociales.

 

Dorsal 0.

  La organización Un Si Por La Vida-Unidos Contra el Cáncer, tendrá una mesa informativa de la asociación y para recogida de donativos para unir a su empeño social. También se podrán adquirir con anterioridad en los colegios de la localidad.

Todas las familias que lo deseen podrán dar un paseo desde el patio del colegio hasta el camino de la Arquilla El Agua para contemplar las bonitas vistas de Alhaurín el Grande y buena parte del Valle del Guadalhorce a la luz de la Luna, mientras los corredores están por el circuito de la sierra, sin que eso sea obstáculo para los atletas.

 

  

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO