dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

CICLOTURISTA Y III PASEO SENDERISTA DE CORIPE
24/04/2016
CORIPE
Sevilla

CICLOTURISTA Y III PASEO SENDERISTA DE CORIPE 2016.

PRESENTACIÓN

La prueba “CICLOTURISTA Y III PASEO SENDERISTA DE CORIPE 2016” es un evento deportivo que transcurrirá por parajes de gran belleza (entre ellos la Vía Verde de la Sierra y su entorno, el Chaparro de la Vega , etc …).

Esta bonita prueba es organizada por el  Ayuntamiento de Coripe (Delegación de Deportes) el cual quiere brindar a los amantes de la naturaleza poder disfrutar de un día de festividad deportiva, respaldado por la buena organización, el buen hacer y la experiencia de este Municipio en la organización de grandes eventos deportivos.

Distancia:

 16 Km – 12 Km Senderismo, (con ritmo libre en toda la prueba) los que pasen más tarde de las 13:00 por el punto de control que establece la organización ´´obligatoriamente pasaran a disminuir la prueba a 12 km´´.

32km. Cicloturista .

  

 

    

 

MATERIAL OBLIGATORIO

·      Teléfono móvil con batería cargada (es probable que, si está acabado para esa fecha, se pruebe un programa de geolocalización). Siendo imprescindible para llamar en caso de emergencia.

·     Casco. (Modalidad cicloturismo).

MATERIAL ACONSEJABLE

·      Cortavientos.

·      Bidón/ Recipiente para transportar agua.

·      Bragas.

·      Guantes.

·      Gorra.(modalidad senderismo).

·      Gafas de sol.

·      Crema solar.

·      Bastones (modalidad senderismo).

PROGRAMA DIURNA DE CORIPE.

 

DOMINGO 26/04/2015

8:00 - 9:30.Entrega de dorsales en la Plaza de San Pedro Apóstol de Coripe.

9:30 - 10:00: Charla explicativa para los participantes (modalidad senderismo) sobre la prueba.

10:00: Comienzo de ambas modalidades.

14:00 –15:30: Almuerzo de tod@s los participantes en el Parque del Monago. (Coripe).

15:30: Sorteos , premios al club más numeroso, participante más veterano, participante más joven, más lejano etc …

16:00: Finalización y Clausura de la pruebaCICLOTURISTA  Y III MARCHA SENDERISTA DE CORIPE 2016.

 

 

REGLAMENTO: DIURNA DE CORIPE 2016.

Fecha: 24 de Abril de 2016.

1.- La Diurna de Coripe se celebrará el próximo día 24 de Abril  2016. Su salida se realizará desde la Plaza San Pedro Apóstol. En la localidad sevillana de Coripe. Junto a la salida, se designará un lugar para la recogida de dorsales, hasta media hora antes del inicio de la carrera.

3.- La prueba de senderismo se desarrollará sobre un recorrido por caminos, veredas y sendas de montaña. La modalidad de cicloturismo se realizara por caminos y veredas.

4.- La prueba no serán de carácter competitivo.

5.- La prueba está abierta a todos los deportistas mayores de 15 años. O mayores de 12 años con autorización paterna.

6.- Se ha establecido un límite de participación de 400 participantes.

8.- El plazo de inscripción se abrirá el 18 de Febrero de 2016 y finalizará al completarse el cupo establecido.

9.- Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación (fecha de ingreso bancario) y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.

10.- El importe de la inscripción para los participantes es de 10€, prueba incluye:

 Seguro de R.C. y de accidentes, avituallamientos sólidos y líquidos, almuerzo de convivencia, numerosos sorteos, duchas y cuantos obsequios se consigan por la organización.

11.- En caso de no poder participar y avisar se devolverá el 50% de la inscripción si lo hace antes del 4 de Abril de 2016. A partir del mencionado día no se reintegraran inscripciones.  

12.- A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal, para lo que será imprescindible presentar el DNI. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar. Previo a la salida se pasará un control de dorsales. Para poder participar en la prueba, todos los participantes llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la prueba.

 13.- Todo participante inscrito en esta prueba, debe tener la forma física adecuada para afrontar la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le invitará a que abandone la prueba. El participante declara no padecer enfermedad o lesión alguna incompatible con la realización de la prueba y que además ha realizado un entrenamiento adecuado.

14.- El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores, flecha indicativa, así como de personal voluntario designado por la organización. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. Será descalificado todo corredor que arroje cualquier objeto/basura en el recorrido, que ataje fuera del itinerario marcado o que no pase por todos los controles establecidos. Los “Guías de Cola” o el responsable de cada control también tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su estado de salud así lo aconsejase.

El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación, aunque la trasera de la prueba también avise de la incidencia. En todos los casos, hasta la llegada del coche escoba de la organización, que acompañará la trasera de la travesía, es la responsabilidad del participante no desplazarse del lugar indicado a la organización.

15.- Para cualquier emergencia, que surja en la prueba en cada dorsal estará el número de la organización del evento para una buena y rápida coordinación.

16.- El tiempo máximo para cubrir la prueba será de 5:30 horas por lo tanto, quienes excedan el tope de tiempo establecido, serán transportados por los vehículos de la organización hasta el punto de meta.

En la modalidad de senderismo existirá  un control – corte a las 13:00, tod@s los participantes que pasen más tarde de dicho tiempo por el punto marcado, obligatoriamente realizaran la modalidad corta.

17.- La no presencia en el Acto de sorteos y premios finales se entenderá como renuncia a los premios conseguidos

18.- No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea de la organización.

19.- La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

20.- Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.

21.- La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes (especialmente los requeridos por la Consejería de Medio Ambiente), así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor, así lo aconsejan.

22.- Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carretera.(ya que los tramos de carretera permanecerán abiertos a la circulación, aunque controlados por las fuerzas del orden).

23.- Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, de manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente.

24.-La prueba se desarrolla en un paraje de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 280 PARTICIPANTES