Canicross La Campana
21/02/2016
La Campana
Sevilla

 

CANICROSS LA CAMPANA

-Lugar de encuentro: Plaza de Andalucia en La Campana (Sevilla)

-Por motivos de organización el recorrido se aumentara 500 metros con respecto a la distancia del cartel de la prueba, llegando hasta 7,1 km.

 

DISTANCIA FINAL 7,1 km.

-Modalidades:

            Canicross PRO (7,1 km)

            Bikejoring PRO (7,1 km)   

            Patinete PRO (7,1 km)

            Canicross POPULAR-INICIACIÓN (2,5 km aprox.)

                       

-Categorias: (Puntuables para la copa)

            Canicross:    Senior  masc/fem (18-29 años)

                                   Máster 30 masc/fem (30-39 años)

                                   Máster 40 masc/fem (40-49 años)

                                   Máster 50 masc/fem ( mayores de 50)

           Bikejoring:           Absoluta masculina

                        Absoluta femenina

Patin:              Absoluta 1 perro

                                   Absoluta  2 perros

-Categorias: (No puntuables para la copa)

            Canicross Popular-Iniciacion:      Masc/Fem

           

-Premios:

            Los premios serán para los tres primeros de cada categoría (mencionadas anteriormente).

 

-Horarios:

            7:30-8:30 Recogida de dorsales y control veterinario (en este orden)

            9:00 Salida de patin-bikejoring PRO (en este orden)

10:00 Salida canicross PRO

            11:00 Salida canicross POPULAR-INICIACION

            12:00-14:00 entrega de trofeos

            Los horarios pueden ser modificados en función de cómo vaya tomandose la prueba. Se ruega a los participantes puntualidad para intentar no alterar las salidas.

 

-Precios:

            Canicross, bikejorin y patin PRO:           15 euros

            Canicross popular-iniciacion:                  6 euros

           

-Los niños que participen en el canicross popular deberán ser acompañados de un mayor de edad y cada uno de ellos enganchados al perro con líneas de tiro individuales. Si algún menor de edad decide correr sin acompañante será bajo la responsabilidad de sus padres.

-Carreras cronometradas con chip que aportara la organización.

-Canicross PRO: se eliminan las salidas en masa por el bienestar de los corredores y los perros ya que se crea tensión, estrés y conflictos. Como novedad esta temporada se harán salidas en tandas de grupos reducidos de corredores y con diferencia de tiempos entre cada una de ellas. Se hará un listado con el orden de salida de cada corredor y se subirá a la página de la organización el día antes de la prueba como muy tarde. También tendréis acceso a esa lista el mismo día de la prueba en el lugar de salida. Cada corredor es responsable de saber su hora de salida y estar preparado con antelación para evitar alargar  las tandas.

-A todo corredor se le obsequiara con bolsa de corredor y camiseta técnica.

 

1.Organización

La Copa de Andalucía de Canicross & Bikejoring es un evento organizado por la Asociación de Clubes Andaluces de Canicross & Bikejoring, y la configuran una serie de pruebas (carreras populares) puntuables, más un trofeo, todas ellas basadas en el Reglamento General de Pruebas de Mushing de la Rfdei y el Reglamento Internacional de la IFSS (International Federation of Sleddogs Sports), con alguna pequeña modificación para ser más accesible a todo aquel deportista que se esté iniciando en alguna de estas disciplinas deportivas.

• La organización se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del Reglamento previo aviso, por motivos de seguridad.

•También se reserva el derecho de modificar el horario de la prueba por variaciones climáticas ajenas a la propia organización, lo cual se avisará con antelación.

•Las pruebas no se cancelarán en caso de lluvia o nieve, salvo en condiciones extremas y discurrirán principalmente por caminos, senderos y pistas de montaña, limitándose los tramos de asfalto, cemento, superficies abrasivas,,,, a los mínimos imprescindibles para acceder a los caminos desde los núcleos de población.

•Antes de la salida de las pruebas la organización de cada carrera informará del trazado de cada circuito, sistema de señalización, etc o de cualquier otro dato relevante para el desarrollo de las mismas.

•La organización de cada prueba contará con servicio veterinario atendido por personal cualificado para el control y cuidado de los animales así como tecnología de lectores de microchip.

•Cada prueba contará con SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO DE ACCIDENTES para los participantes, así como vehículo sanitario con personal cualificado.

•Se facilitará por parte de la organización, habituallamiento líquido tanto para corredores como para animales.

•En caso de ser necesario, dependiendo de la temperatura ambiente y sobre todo para proteger la salud de nuestras mascotas, y siempre bajo la surpevisión veterinaria, el recorrido de las pruebas puede experimentar variaciones, que irán en función al siguiente esquema:

 

Temperatura menor de 16ºC.: la competición se desarrollará normalmente.

Temperatura igual o mayor a 16ºC., e inferior a 18 o C.: la distancia no superará los 4 km.

Temperatura igual o mayor a 18ºC., e inferior a 22o C.: La distancia no superará los 2 km.

Temperatura igual o mayor a 22ºC.: no se permitirá ninguna salida.

 

•Las inscripciones a las pruebas supone aceptar las normas así como las decisiones de la organización.

•A efectos de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos, los datos personales facilitados sólo serán usados para la gestión interna e información del evento, así como para envío de información relacionada con el mismo.

•La anulación de la inscripción por parte del deportista, una vez cerrado el plazo de inscripciones, no implicará, en ningún caso, la devolución del importe de los derechos de participación si los hubiera.

La anulación de la prueba por parte del organizador, supondrá únicamente la devolución del importe de los derechos de participación si los hubiera. Sin embargo, el organizador no se hará cargo de ningún otro gasto en los que hubiera podido incurrir el deportista, como pueden ser gastos de desplazamiento, hoteles, etc

 

2. Participación en las pruebas

• Podrán participar en las pruebas cualquier persona que se encuentre en buen estado de salud y que se ajusten a las condiciones de convocatoria que se realicen para cada una, no es necesario estar federado para participar, aunque se recomienda tener un seguro de responsabilidad civil que cubra la práctica deportiva, así como también es aconsejable otro para el animal que cubra los posibles daños a terceros (personas o animales).

•Todos los participantes deberán antes que finalicen los diferentes plazos de inscripción firmar una DECLARACION JURADA DE RESPONSABILIDAD que deberán enviar a los correos electrónicos facilitados por cada organizador de cada prueba y que estarán disponibles antes de cada evento.

Si lo prefiere puede firmar el documento el mismo día de la prueba. O enviarlo por correo a info@fundacionbm.com

•Los menores deberán tener firmada y enviada al correo que cada organizador facilite una AUTORIZACION PATERNA para poder participar, que se proporcionará con anterioridad a la realización de cada evento.

•Si algún corredor decidiera abandonar antes de la finalización de una prueba, deberá comunicarlo a la organización, quedando fuera de la puntuación que pudiera obtener en dicha prueba, incluso aunque no se cubriera el mínimo de participantes que puntúan.

•Está prohibido participar sin haber formalizado la inscripción, no haber ingresado la cuota pertinente o no entregar en plazo la DECLARACION JURADA DE RESPONSABILIDAD.

 Las inscripciones en las diferentes pruebas deberán realizarse a través de cada Club organizador y de los medios que cada cual indique para tal efecto. La anulación de la inscripción por parte del deportista, una vez cerrado el plazo de inscripciones, no implicará, en ningún caso la devolución del importe de los derechos de participación. La retirada de dorsales se hará el mismo día de la prueba en el horario estipulado. Los dorsales deberán colocarse siempre en lugar visible.

 

3. Perros

•Se admite la participación de todo tipo de razas, siempre y cuando estén en buena forma física y superen el control veterinario.Tener la cartilla de vacunaciones obligatorias actualizada y al corriente de antirrábica, polivalente frente a parvovirosis, leptospirosis, moquillo canino y hepatitis canina (sellada y firmada anualmente por un veterinario oficialmente colegiado), así como llevar OBLIGATORIAMENTE implantado el microchip, también se aconseja la vacunación frente a la laringotraqueitis infecciosa (tos de las perreras) aunque no es de carácter obligatorio.

Se pasará control veterinario siendo éste el responsable que determine la salud y estado del animal pudiendo estar o no apto para la prueba con lo cual y según dicho criterio el perro podrá o no participar.

•Los perros participantes deberán tener como mínimo un año de edad EL DÍA ANTES DE LAS DIFERENTES PRUEBAS.

•No se admitirá la participación de perros manifiestamente peligrosos, refiriéndose con esto a ejemplares concretos y no a tipos de raza. El deportista o corredor será responsable de su perro en todo momento, no se permitirán perros sueltos ni antes, ni durante, ni después del evento, que puedan ocasionar algún tipo de percance tanto a participantes como a público, los perros conflictivos deberán usar bozal tipo cesta, que no dificulte la respiración normal del animal.

•El perro deberá correr por delante o como mucho al lado del participante, será motivo de penalización y/o descalificación no cumplir esta norma, la cual será controlada en todo momento por los árbitros de carrera que estarán colocados en diferentes puntos del recorrido.

•El perro no se podrá cambiar dentro de la misma prueba, pero si podrá serlo en diferentes pruebas, siendo el deportista el único que encabece la clasificación.

•Los perros podrán emplearse por otros deportistas, con el permiso o acuerdo de su propietario. En ningún caso el mismo perro podrá competir en la misma carrera con dos corredores diferentes.

4. Material obligatorio:

Para las diferentes pruebas:

•Arnés de tiro para el perro con las siguientes especificaciones:

-Deberá ser resistente para garantizar que el perro no lo rompa y/o se escape.

-Deberá proteger al perro de rozaduras durante el tiro, por tanto las zonas de contacto deberán ser de material no abrasivo ni cortante, y las zonas de impacto (esternón y alrededores del cuello) deberán ser de material acolchado y no tener ninguna anilla o elemento metálico que pueda ocasionar daño, (a menos que estén debidamente cubiertas).

-Deberá permitir la extensión normal de las patas del perro sin impedimentos, es por lo que están prohibidos los arneses que crucen horizontalmente por delante de las patas delanteras, pudiendo provocar deformidades.

Bozal. Los perros que, sin ser peligrosos, tiendan a ser conflictivos ante otros perros, deberán tomar la salida de las distintas pruebas con bozal, o bien hacerlo en último lugar. El deportista considerará el hecho de mantener el bozal durante toda la carrera, siempre y cuando no dificulte la normal respiración del perro, por lo que deberá ser de tipo cesta. En cualquier caso la responsabilidad de controlar al animal será del deportista, pudiendo ser sancionado o retirado de una prueba si alterara el normal orden tanto de una carrera como de los participantes de ella.

Canicross .los participantes en una prueba de Canicross deberán ir equipados con el siguiente material obligatorio:

– Cinturón o cinta para la cintura del deportista con un ancho superior a 7 cms, que proteja la zona lumbar y sea cómodo, permitiendo acoplar la línea de tiro mediante un mosquetón (aconsejable por seguridad de liberación rápida que ante un imprevisto permita liberar al perro con rapidez).

– Línea de tiro, para unir el cinturón del deportista al arnés del perro, deberá disponer de una parte elástica de amortiguación de unos 15 cms, la longitud máxima de la línea extendida no será inferior a 2 metros ni superior a 2,5 metros. Para unir la línea de tiro al arnés del perro, habrá un mosquetón o cordino, siendo recomendable el uso de este último. El material deberá ser ligero, resistente e hidrófugo.

– Guantes, se aconseja el uso de estos en previsión de tramos complicados de algún circuito, para proteger las manos del deportista ante caídas o rozaduras.

– Calzado, deberá ser apto para el terreno donde se desarrollará la prueba y no tener clavos o cualquier elemento punzante que pueda suponer un peligro para el perro.

 

Bikejoring :los participantes en una prueba de Bikejoring deberán ir equipados con el siguiente material obligatorio:

– Antena o gusanillo, de material resistente de unos 30 o 40 cm, anclado al cuadro o bajo la potencia del manillar, para evitar que se enrede la línea de tiro en la rueda. La línea de tiro debe ir sujeta al cuadro o bajo el manillar de la bici.

– Línea de tiro, para unir la bicicleta al arnés del perro, deberá disponer de una zona elástica de amortiguación y su longitud extendida no será inferior a 2,5 metros ni superior a 3 metros. Para unir la línea de tiro al arnés del perro se usará un mosquetón o cordino, siendo recomendable el uso de este último. El material ha de ser ligero, resistente e hidrófugo.

– Casco, guantes y gafas, será de uso obligatorio el casco homologado para ciclismo y recomendable el uso de guantes o gafas en prevención de posibles salpicaduras o piedras sueltas.

– Bicicleta y vestimenta en perfecto estado y similar a la de ciclismo

-Patinete los participantes en una prueba de Patinete (Scooter) deberán ir equipados con el siguiente material aconsejado:

• Antena o gusanillo, de material resistente de unos 30 o 40 cm, anclado al cuadro o bajo la potencia del manillar, para evitar que se enrede la línea de tiro en la rueda. La línea de tiro debe ir sujeta al cuadro o bajo el manillar. El uso de la antena no es obligatorio en la modalidad de patinete.

• Línea de tiro, para unir la bicicleta al arnés del perro, deberá disponer de una zona elástica de amortiguación y su longitud extendida no será inferior a 2,5 metros ni superior a 3 metros. Para unir la línea de tiro al arnés del perro se usará un mosquetón o cordino, siendo recomendable el uso de este último. El material ha de ser ligero, resistente e hidrófugo.

• Casco, guantes, gafas

• Patinete y vestimenta cómoda

 

5. Salida y Llegada

La salida y llegada de cada carrera transcurrirá por los trazados que marque cada organización, siendo en la gran mayoría de sus tramos caminos de tierra y evitando en lo máximo posible el asfalto por la propia salud de los animales participantes.

La salida de canicross se efectuará con la línea de tiro recogida durante el tramo que el corredor vea necesario. Los perros conflictivos saldrán en último lugar o lo harán con bozal.

La salida de bikejoring se realizará escalonada y diferencia de un minuto entre los diferentes participantes al igual que la de patinete. Entre la salida y llegada rigen todas las normas de pista, no pudiendo el deportista recibir ayuda externa, salvo lo que establece el reglamento de la prueba. La llegada se determinará al atravesar la línea de meta el perro, en el caso de canicross. Y el que realice en menor tiempo en la prueba de bikejoring y patinete. Será responsabilidad del deportista llevar el dorsal visible en todo momento, especialmente al cruzar la línea de llegada.

 

6. Normas de pista

Durante la carrera el deportista deberá correr siempre detrás del perro, no pudiéndose poner en ningún momento delante del perro. En ningún momento la cabeza del perro podrá ir detrás de las piernas del corredor, o detrás de la rueda delantera de la bici o del patinete, salvo en casos excepcionales, como cambios de dirección.

El deportista sólo podrá tirar de su perro en el momento de los cambios de dirección, en momentos de desatención o de curiosidad, en pasajes delicados (arroyos, puentes, charcos, cruces de carrera, etc.) pero sólo el tiempo necesario para la superación del obstáculo o para devolver el perro al circuito. Un control puede prohibir este método si considera que no está justificado.

 

-El deportista debe conocer a su perro y saber controlarlo en todo momento

-No se permitirán agresiones físicas o verbales al perro propio o ajeno, lo que sería motivo de descalificación directa.

-El deportista y su perro deberán pasar por todos los puntos de control sin salir del circuito.

-No se podrá recibir ayuda externa durante la carrera. Los controles podrán ayudar al deportista sólo por orden de la organización y en puntos problemáticos predeterminados.

-En caso de situación de peligro para el perro, el deportista o para terceros, se podrá ayudar al equipo que lo necesite.

-Se sancionará ensuciar o degradar el itinerario.

-El deportista deberá siempre llevar visible el dorsal, especialmente en los puntos de control y en la llegada.

-En caso de emergencia es obligatorio ayudar al equipo afectado e informar al control más cercano.

-Para adelantar a otro deportista se le advertirá obligatoriamente con la voz “PASO” para prevenir de manera que pueda controlar a su perro y facilitar el adelantamiento. El adelantamiento se realizará siempre que sea posible por la parte izquierda, dejando libre esta parte el deportista que es adelantado y recogiendo la línea de tiro ambos deportistas.

-Se prohíbe correr ocupando toda la pista, dejando al perro correr a un lado de la pista y el deportista por otro.

-En la prueba de bikejoring y patinete, para realizar el adelantamiento, un equipo puede pedir “paso”, a lo que el equipo que lo antecede debe facilitar la maniobra si circula más lento, y apartarse hacia la derecha.

-Si algún deportista abandona deberá avisar al control más próximo o a la organización.

-Cuando la carrera se celebre en paralelo a otra prueba, se deberá ser respetuoso con los otros deportistas participantes.

 

• Sanciones

El incumplimiento de las normas establecidas en este reglamento, según su gravedad y circunstancias, será motivo de amonestación, penalización o descalificación.

 

Amonestaciones: tendrán carácter de advertencia, no implicando penalizaciones de puntos. La reiteración de amonestaciones por el mismo motivo en el expediente del corredor (aún originándose en carreras distintas) será motivo de falta penalizable.

Tendrán la consideración de faltas amonestables los siguientes supuestos:

1. No llevar el dorsal visible, salir sin él o perderlo en la carrera (primera vez). La amonestación es independiente de las consecuencias organizativas de no ver el dorsal, no estando obligada la organización a tomar el crono de un corredor sin dorsal si no tiene modo de identificarlo.

2. No facilitar o dificultar un adelantamiento (primera vez)

3. No tener control sobre el propio perro en la salida (primera vez)

4. Llevar al perro desatado en el lugar de concentración (antes o después de la carrera)

5. Correr por delante del perro sin tirar.

 

Penalizaciones: las faltas serán penalizadas con tiempo a descontar del tiempo obtenido por el corredor en la carrera. Tendrán consideración de faltas penalizables los siguientes supuestos:

– Correr por delante del perro sin tirar por 2a vez o tirando de éste (primera vez) = 1 min.

– Correr por delante del perro sin tirar por 3a vez o tirando de éste (segunda vez) = 2 min +

– Empujar al perro desde atrás (primera vez) = 1 min.

– No llevar el dorsal visible, salir sin él o perderlo en la carrera (más de una vez) = 1 min (la amonestación es independiente de las consecuencias organizativas de no ver el dorsal, no estando obligada la organización a tomar el crono de un corredor sin dorsal si no tiene modo de identificarlo.

– No facilitar o dificultar un adelantamiento (más de una vez) = 1 min.

– No llevar la línea de tiro recogida en la salida, hasta el punto que indique el organizador de la prueba = 1 min.

– Acumulación de otras faltas amonestables por el mismo motivo = 1 min.

– Agresión de un perro a otro, cuando un perro muerda a otro = DESCALIFICACION

– Agresión perro a corredor, cuando un perro muerda a un corredor= DESCALIFICACION

– Agresión de un corredor al perro propio o ajeno = DESCALIFICACION

 

Descalificaciones: Implicarán la anulación del crono de carrera y la no clasificación del corredor.

1. Correr por delante del perro sin tirar (más de 3 veces) o tirando de éste (más de 2 veces)

2. Empujar al perro desde atrás (más de una vez).

3. Maltratar al perro (propio o ajeno) o agredir a otro corredor o miembro de la organización.

4. Manifiesta agresividad del perro o falta grave de control sobre el perro que ponga en peligro a otros equipos, público u organización.

5. No finalizar el recorrido, hacerlo sin pasar por todos los puntos de control o acortando camino saliendo fuera del circuito señalizado.

6. Recibir ayuda externa fuera de los espacios autorizados.

7. Ensuciar o degradar el itinerario.

8. Dañar intencionadamente equipos o material de la organización.

9. No prestar auxilio a otro equipo en caso de accidente de éste

10. Soltar o perder al perro durante la carrera.

11. No pasar o no superar el control veterinario.

12. No cumplir los requisitos de inscripción que se establezcan.

 

Jueces y árbitros: Los jueces de carrera, así como los árbitros o voluntarios que ocupen puestos de control en el circuito deberán anotar el dorsal de los infractores del reglamento. Será suficiente con el testimonio de los jueces, cronometradores, árbitros y voluntarios e incluso otros corredores. Ante posibles dudas a la hora de aplicar sanciones, y con el objeto de no dejar toda la responsabilidad en manos del organizador de la prueba en cuestión, se contará con un Comité Sancionador compuesto por varios miembros designados por la Organización de la prueba, para tomar la decisión correspondiente. A la vista de fotografías y/o grabaciones de vídeo que pudieran presentarse después de la carrera, podría determinarse la modificación de la clasificación del infractor a posteriori.

El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba, deberá avisar al punto de control más próximo para que la organización sepa de su situación. La llegada hasta la zona de meta será responsabilidad de cada participante, siempre que se encuentre en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.

 

Responsabilidad: Al inscribirse el corredor declara conocer y aceptar el presente reglamento y se hace responsable de cualquier daño que pueda provocar a terceros durante el desarrollo de la carrera, incluyendo ésta el período que comprende desde media hora antes del inicio del control veterinario hasta una hora después de la entrega de trofeos.

-Ni el organizador individual de la carrera, ni la Organización general del circuito se hace responsable de ningún daño que puedan ocasionar los perros o corredores durante el transcurso de la misma, ni en sus momentos previos y posteriores. Quedando así entendido y aceptado por cualquier deportista que se inscriba en cualquiera de las pruebas.

-El deportista será responsable de su perro en todo momento, desde la llegada al lugar de la carrera hasta su marcha. No se permitirán perros sueltos ni antes, ni durante, ni después de la prueba.

 

7. Reclamaciones

1- Las clasificaciones de la prueba y las sanciones se publicarán antes de la entrega de premios.

2- Las reclamaciones podrán presentarse en cualquier momento y hasta los treinta minutos después de publicada las clasificaciones. Deberán presentarse por escrito a los jueces de la prueba para su resolución por el Jurado de Carrera antes de la entrega de premios.

 

8. Puntuación de las pruebas que integran la Copa

Cada carrera integrante de la Copa de Andalucía es puntuable, por lo que el resultado final del vencedor de la Copa será la suma de los puntos obtenidos en cada una de ellas, el número mínimo exigido para poder computar será de 3 carreras, independientemente que cada carrera a modo individual otorgue los trofeos correspondientes a cada prueba en sí.

 

SISTEMA DE PUNTUACION

Categorías: Masculina y Femenina:

1º – 25 puntos

6º – 10 puntos

11º – 5 puntos

2º – 20 puntos

7º – 9 puntos

12º – 4 puntos

3º – 16 puntos

8º – 8 puntos

13º – 3 puntos

4º – 13 puntos

9º – 7 puntos

14º – 2 puntos

5º – 11 puntos

10º – 6 puntos

15º – al último – 1 punto

 

9. Modificación y suspesión

La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido e incluso podrá suspender la prueba, en caso de condiciones meteorológicas extremas que así lo aconsejarán o por causa de fuerza mayor. Si se diera alguna de estas circunstancias, la organización no devolvería el importe de la inscripción y buscaría otra fecha para la prueba.

 

10. Derecho a la imagen

La aceptación del presente Reglamento implica que el participante autorice a los organizadores a la grabación de su participación en la misma, y da su acuerdo para que se puedan utilizar las imágenes para promocionar las pruebas en todas sus formas (foto, vídeo, DVD, internet, carteles, etc) y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que consideren ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica por ello.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
CLASIFICACIÓN GENERAL PATIN Y BIKEJORING
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 13 00:16:18 02:17.07 Javier Del Rio Muñoz (1º)-BIKEJORING Masculino CUATRO PATAS MAS UNO
2 12 00:17:36 02:28.06 Jose Benitez Morgado (2º)-BIKEJORING Masculino ENERGY DOGS TEAM
3 14 00:18:03 02:32.04 Juan Bautista Garcia Navarro (3º)-BIKEJORING Masculino CANICROSS & BIKEJORING CORDOBA
4 5 00:18:22 02:35.02 Francisco Javier Pozo Merida (1º)-PATINETE 2 PERROS Masculino CROSS MADRID
5 4 00:19:25 02:44.00 Igor Manuel Gerreiro Joao (2º)-PATINETE 2 PERROS Masculino PBCAN SPORT TEAM
6 16 00:19:39 02:45.09 Juan Carlos Lemos Valdes (4º)-BIKEJORING Masculino CANICROSS CÁDIZ
7 15 00:19:50 02:47.06 Francisco Lasheras Picón (5º)-BIKEJORING Masculino DOPLE SPORT TEAM
8 8 00:22:17 03:08.02 Rocio Guerra Delgado (1º)-BIKEJORING Femenino TRIATCAN
9 18 00:23:13 03:16.01 Manuel Serrano Fernández (6º)-BIKEJORING Masculino INDEPENDIENTE
10 6 00:25:17 03:33.06 Jose Gabriel Gonzalez Botias (3º)-PATINETE 2 PERROS Masculino  
11 7 00:25:22 03:34.02 Jessica Gil Sánchez (2º)-BIKEJORING Femenino CANICROSS CADIZ
12 9 00:25:32 03:35.06 Sara Marquez Manzano (3º)-BIKEJORING Femenino CANICROSS CADIZ
13 2 00:26:40 03:45.02 Jean Louis Roland De Buck De Buck (1º)-PATINETE 1 PERRO Masculino PBCAN
14 3 00:27:43 03:54.01 Blas Jesus Flores Escalona (4º)-PATINETE 2 PERROS Masculino PBCAN SPORT TEAM
15 1 00:30:59 04:21.08 Miguel Cerrudo Valentin (2º)-PATINETE 1 PERRO Masculino CANICROSS CADIZ
16 19 99:54:31 844:17.08 Raul Toro Marin (7º)-BIKEJORING Masculino CANICROSS CADIZ
17 10 99:56:46 844:36.08 Justo Gabriel Rodriguez Borreguero (8º)-BIKEJORING Masculino INDEPENDIENTE
CLASIFICACIÓN PATINETE 1 PERRO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 2 00:26:40 03:45.02 Jean Louis Roland De Buck De Buck (1º)-PATINETE 1 PERRO Masculino PBCAN
2 1 00:30:59 04:21.08 Miguel Cerrudo Valentin (2º)-PATINETE 1 PERRO Masculino CANICROSS CADIZ
CLASIFICACIÓN PATINETE 2 PERROS
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 5 00:18:22 02:35.02 Francisco Javier Pozo Merida (1º)-PATINETE 2 PERROS Masculino CROSS MADRID
2 4 00:19:25 02:44.00 Igor Manuel Gerreiro Joao (2º)-PATINETE 2 PERROS Masculino PBCAN SPORT TEAM
3 6 00:25:17 03:33.06 Jose Gabriel Gonzalez Botias (3º)-PATINETE 2 PERROS Masculino  
4 3 00:27:43 03:54.01 Blas Jesus Flores Escalona (4º)-PATINETE 2 PERROS Masculino PBCAN SPORT TEAM
CLASIFICACIÓN BIKEJORING FEMENINO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 8 00:22:17 03:08.02 Rocio Guerra Delgado (1º)-BIKEJORING Femenino TRIATCAN
2 7 00:25:22 03:34.02 Jessica Gil Sánchez (2º)-BIKEJORING Femenino CANICROSS CADIZ
3 9 00:25:32 03:35.06 Sara Marquez Manzano (3º)-BIKEJORING Femenino CANICROSS CADIZ
CLASIFICACIÓN BIKEJORING MASCULINO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 13 00:16:18 02:17.07 Javier Del Rio Muñoz (1º)-BIKEJORING Masculino CUATRO PATAS MAS UNO
2 12 00:17:36 02:28.06 Jose Benitez Morgado (2º)-BIKEJORING Masculino ENERGY DOGS TEAM
3 14 00:18:03 02:32.04 Juan Bautista Garcia Navarro (3º)-BIKEJORING Masculino CANICROSS & BIKEJORING CORDOBA
4 16 00:19:39 02:45.09 Juan Carlos Lemos Valdes (4º)-BIKEJORING Masculino CANICROSS CÁDIZ
5 15 00:19:50 02:47.06 Francisco Lasheras Picón (5º)-BIKEJORING Masculino DOPLE SPORT TEAM
6 18 00:23:13 03:16.01 Manuel Serrano Fernández (6º)-BIKEJORING Masculino INDEPENDIENTE
7 19 99:54:31 844:17.08 Raul Toro Marin (7º)-BIKEJORING Masculino CANICROSS CADIZ
8 10 99:56:46 844:36.08 Justo Gabriel Rodriguez Borreguero (8º)-BIKEJORING Masculino INDEPENDIENTE
CLASIFICACIÓN GENERAL CANICROSS PRO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 48 00:25:46 03:37.07 Javier Jardi Márquez (1º)-CANICROSS SENIOR Masculino UNIVERSO SEVILLA
2 72 00:26:05 03:40.03 Cristian Benitez (2º)-CANICROSS SENIOR Masculino  
3 69 00:26:49 03:46.05 Mario Carmona Lora (3º)-CANICROSS SENIOR Masculino ENERGY DOGS TEAM
4 62 00:26:50 03:46.07 Jose Antonio Martin Valiente (1º)-CANICROSS M40 Masculino C.D. HIJOS DEL VIENTO
5 63 00:26:55 03:47.04 Mario Rodriguez Rodríguez (2º)-CANICROSS M40 Masculino CUATRO PATAS+1
6 60 00:27:02 03:48.03 Rafael Angel Fernandez Garcia (3º)-CANICROSS M40 Masculino ERGODINAMICA CANICROSS ANDALUCIA
7 53 00:27:13 03:49.08 Jose Carlos Barrios Hidalgo (1º)-CANICROSS M30 Masculino ENERGYDOGS
8 49 00:27:17 03:50.05 Antonio Nieto Sarmiento (4º)-CANICROSS SENIOR Masculino CANICROSS PRIEGO
9 43 00:27:43 03:54.01 Hassan Belhuman Rodriguez (5º)-CANICROSS SENIOR Masculino ENERGY DOGS
10 46 00:28:03 03:56.09 Manuel Gonzalez Alcaide (6º)-CANICROSS SENIOR Masculino CD TRIVILA
11 70 00:28:04 03:57.01 Jose Luis Sanchez Villegas (2º)-CANICROSS M30 Masculino  
12 67 00:28:05 03:57.02 Miguel Ruz Herrador (1º)-CANICROSS M50 Masculino MONTILLA K9
13 61 00:28:21 03:59.05 Antonio Gonzalez Romo (4º)-CANICROSS M40 Masculino CUATRO PATAS + 1
14 55 00:28:26 04:00.02 Rafael Medina Fillot (3º)-CANICROSS M30 Masculino TRIATCAN
15 50 00:28:55 04:04.02 Roque Pérez Gallardo (5º)-CANICROSS M40 Masculino INDEPENDIENTE
16 59 00:29:16 04:07.02 Balti Felguera Ballesteros (6º)-CANICROSS M40 Masculino HUMAVENTURA
17 44 00:29:26 04:08.06 Juan Bretones Montiel (7º)-CANICROSS SENIOR Masculino INDEPENDIENTE
18 47 00:29:28 04:08.09 Ernesto Gutierrez Agarrado (8º)-CANICROSS SENIOR Masculino CUATRO PATAS + 1
19 52 00:29:55 04:12.07 Fernando Antonio Aragón Raposo (4º)-CANICROSS M30 Masculino C.D. CORRE PA OONDE PUEDAS!!!
20 58 00:30:08 04:14.05 Daniel Silva Arriaza (5º)-CANICROSS M30 Masculino CANICROSS CADIZ
21 37 00:30:15 04:15.05 María Hernández Corrales (1º)-CANICROSS M40 Femenino PB CAN SPORT TEAM
22 42 00:31:05 04:22.06 Luis Barcia Lopez (9º)-CANICROSS SENIOR Masculino INDEPENDIENTE
23 64 00:31:40 04:27.04 Evaristo Luis Roman Castillo Roman Castillo (7º)-CANICROSS M40 Masculino CANICROSS PRIEGO
24 27 00:31:45 04:28.02 Naiara Correa (1º)-CANICROSS M30 Femenino MÁQUINAS TRAGAMILLAS
25 56 00:33:05 04:39.05 Fernando Rodriguez Olmo (6º)-CANICROSS M30 Masculino DESNIVEL ZERO
26 25 00:33:30 04:42.09 Lidia Casado Montes (1º)-CANICROSS SENIOR Femenino CANICROSS CADIZ
27 51 00:33:40 04:44.04 Juan Carlos Sánchez Lahuerta (10º)-CANICROSS SENIOR Masculino ENERGY DOGS
28 65 00:34:20 04:50.00 Manuel Suárez Moreno (8º)-CANICROSS M40 Masculino CANICROSS PRIEGO
29 29 00:37:16 05:14.08 Irene Macias Borrego (2º)-CANICROSS M30 Femenino INDEPENDIENTE
30 34 00:37:18 05:15.01 M Carmen Troya Fabregat (3º)-CANICROSS M30 Femenino 4 PATAS + 1
31 32 00:37:46 05:19.01 Carmen Rubio Sierra (4º)-CANICROSS M30 Femenino ENERGYDOGS
32 30 00:38:36 05:26.00 Raquel Reyna Cabrera (5º)-CANICROSS M30 Femenino CANICROSS CADIZ
33 31 00:38:55 05:28.08 Monica Alexandra Rodríguez Reales (6º)-CANICROSS M30 Femenino INDEPENDIENTE
34 35 00:39:06 05:30.03 Jeannette De Buck De Buck (2º)-CANICROSS M40 Femenino PBCAN
35 26 00:39:11 05:31.00 Sara Morales Garcia (2º)-CANICROSS SENIOR Femenino CANICROSS CADIZ
36 28 00:39:12 05:31.02 Coro Jimenez Martínez (7º)-CANICROSS M30 Femenino ENERGYDOG
37 36 00:41:24 05:49.07 Susana Gomez Casado (3º)-CANICROSS M40 Femenino INDEPENDIENTE
38 33 00:43:57 06:11.03 Patricia Serrano Callealta (8º)-CANICROSS M30 Femenino PBCAN SPORT TEAM
39 66 00:44:25 06:15.03 Hernan Gonzalo Perez Cardiello (2º)-CANICROSS M50 Masculino PBCAN SPORT TEAM
40 40 00:49:30 06:58.03 Anabel Rubio Velazquez (1º)-CANICROSS M50 Femenino PBCAN SPORT TEAM
41 54 00:50:42 07:08.04 Julio Lumbreras Menendez (7º)-CANICROSS M30 Masculino INDEPENDIENTE
42 38 00:54:53 07:43.07 Carmen Moreno Cano (4º)-CANICROSS M40 Femenino CANICROSS PRIEGO
43 39 00:59:53 08:25.09 Eloisa Garcia Vargas (2º)-CANICROSS M50 Femenino PBCAN SPORT TEAM
CLASIFICACIÓN CANICROSS SENIOR FEMENINO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 25 00:33:30 04:42.09 Lidia Casado Montes (1º)-CANICROSS SENIOR Femenino CANICROSS CADIZ
2 26 00:39:11 05:31.00 Sara Morales Garcia (2º)-CANICROSS SENIOR Femenino CANICROSS CADIZ
CLASIFICACIÓN CANICROSS SENIOR MASCULINO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 48 00:25:46 03:37.07 Javier Jardi Márquez (1º)-CANICROSS SENIOR Masculino UNIVERSO SEVILLA
2 72 00:26:05 03:40.03 Cristian Benitez (2º)-CANICROSS SENIOR Masculino  
3 69 00:26:49 03:46.05 Mario Carmona Lora (3º)-CANICROSS SENIOR Masculino ENERGY DOGS TEAM
4 49 00:27:17 03:50.05 Antonio Nieto Sarmiento (4º)-CANICROSS SENIOR Masculino CANICROSS PRIEGO
5 43 00:27:43 03:54.01 Hassan Belhuman Rodriguez (5º)-CANICROSS SENIOR Masculino ENERGY DOGS
6 46 00:28:03 03:56.09 Manuel Gonzalez Alcaide (6º)-CANICROSS SENIOR Masculino CD TRIVILA
7 44 00:29:26 04:08.06 Juan Bretones Montiel (7º)-CANICROSS SENIOR Masculino INDEPENDIENTE
8 47 00:29:28 04:08.09 Ernesto Gutierrez Agarrado (8º)-CANICROSS SENIOR Masculino CUATRO PATAS + 1
9 42 00:31:05 04:22.06 Luis Barcia Lopez (9º)-CANICROSS SENIOR Masculino INDEPENDIENTE
10 51 00:33:40 04:44.04 Juan Carlos Sánchez Lahuerta (10º)-CANICROSS SENIOR Masculino ENERGY DOGS
CLASIFICACIÓN CANICROSS M30 FEMENINO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 27 00:31:45 04:28.02 Naiara Correa (1º)-CANICROSS M30 Femenino MÁQUINAS TRAGAMILLAS
2 29 00:37:16 05:14.08 Irene Macias Borrego (2º)-CANICROSS M30 Femenino INDEPENDIENTE
3 34 00:37:18 05:15.01 M Carmen Troya Fabregat (3º)-CANICROSS M30 Femenino 4 PATAS + 1
4 32 00:37:46 05:19.01 Carmen Rubio Sierra (4º)-CANICROSS M30 Femenino ENERGYDOGS
5 30 00:38:36 05:26.00 Raquel Reyna Cabrera (5º)-CANICROSS M30 Femenino CANICROSS CADIZ
6 31 00:38:55 05:28.08 Monica Alexandra Rodríguez Reales (6º)-CANICROSS M30 Femenino INDEPENDIENTE
7 28 00:39:12 05:31.02 Coro Jimenez Martínez (7º)-CANICROSS M30 Femenino ENERGYDOG
8 33 00:43:57 06:11.03 Patricia Serrano Callealta (8º)-CANICROSS M30 Femenino PBCAN SPORT TEAM
 
CLASIFICACIÓN CANICROSS M30 MASCULINO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 53 00:27:13 03:49.08 Jose Carlos Barrios Hidalgo (1º)-CANICROSS M30 Masculino ENERGYDOGS
2 70 00:28:04 03:57.01 Jose Luis Sanchez Villegas (2º)-CANICROSS M30 Masculino  
3 55 00:28:26 04:00.02 Rafael Medina Fillot (3º)-CANICROSS M30 Masculino TRIATCAN
4 52 00:29:55 04:12.07 Fernando Antonio Aragón Raposo (4º)-CANICROSS M30 Masculino C.D. CORRE PA OONDE PUEDAS!!!
5 58 00:30:08 04:14.05 Daniel Silva Arriaza (5º)-CANICROSS M30 Masculino CANICROSS CADIZ
6 56 00:33:05 04:39.05 Fernando Rodriguez Olmo (6º)-CANICROSS M30 Masculino DESNIVEL ZERO
7 54 00:50:42 07:08.04 Julio Lumbreras Menendez (7º)-CANICROSS M30 Masculino INDEPENDIENTE
CLASIFICACIÓN CANICROSS M40 FEMENINO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 37 00:30:15 04:15.05 María Hernández Corrales (1º)-CANICROSS M40 Femenino PB CAN SPORT TEAM
2 35 00:39:06 05:30.03 Jeannette De Buck De Buck (2º)-CANICROSS M40 Femenino PBCAN
3 36 00:41:24 05:49.07 Susana Gomez Casado (3º)-CANICROSS M40 Femenino INDEPENDIENTE
4 38 00:54:53 07:43.07 Carmen Moreno Cano (4º)-CANICROSS M40 Femenino CANICROSS PRIEGO
CLASIFICACIÓN CANICROSS M40 MASCULINO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 62 00:26:50 03:46.07 Jose Antonio Martin Valiente (1º)-CANICROSS M40 Masculino C.D. HIJOS DEL VIENTO
2 63 00:26:55 03:47.04 Mario Rodriguez Rodríguez (2º)-CANICROSS M40 Masculino CUATRO PATAS+1
3 60 00:27:02 03:48.03 Rafael Angel Fernandez Garcia (3º)-CANICROSS M40 Masculino ERGODINAMICA CANICROSS ANDALUCIA
4 61 00:28:21 03:59.05 Antonio Gonzalez Romo (4º)-CANICROSS M40 Masculino CUATRO PATAS + 1
5 50 00:28:55 04:04.02 Roque Pérez Gallardo (5º)-CANICROSS M40 Masculino INDEPENDIENTE
6 59 00:29:16 04:07.02 Balti Felguera Ballesteros (6º)-CANICROSS M40 Masculino HUMAVENTURA
7 64 00:31:40 04:27.04 Evaristo Luis Roman Castillo Roman Castillo (7º)-CANICROSS M40 Masculino CANICROSS PRIEGO
8 65 00:34:20 04:50.00 Manuel Suárez Moreno (8º)-CANICROSS M40 Masculino CANICROSS PRIEGO
CLASIFICACIÓN CANICROSS M50 FEMENINO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 40 00:49:30 06:58.03 Anabel Rubio Velazquez (1º)-CANICROSS M50 Femenino PBCAN SPORT TEAM
2 39 00:59:53 08:25.09 Eloisa Garcia Vargas (2º)-CANICROSS M50 Femenino PBCAN SPORT TEAM
CLASIFICACIÓN CANICROSS M50 MASCULINO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 67 00:28:05 03:57.02 Miguel Ruz Herrador (1º)-CANICROSS M50 Masculino MONTILLA K9
2 66 00:44:25 06:15.03 Hernan Gonzalo Perez Cardiello (2º)-CANICROSS M50 Masculino PBCAN SPORT TEAM
CLASIFICACIÓN GENERAL CANICROSS POPULAR
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 86 00:12:13 04:52.09 Miguel Ruz Aguilar (1º)-CANICROSS POPULAR Masculino MONTILLA K9
2 87 00:12:55 05:09.08 Manuel Serrano Fernández (2º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
3 83 00:13:35 05:25.07 Francisco Jesús Martínez Durán (3º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
4 89 00:14:11 05:40.03 Alejandro Lopez Galan (4º)-CANICROSS POPULAR Masculino  
5 82 00:14:12 05:40.07 David Diez Buiza (5º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
6 88 00:14:13 05:40.09 Igor Manuel Gerreiro Joao (6º)-CANICROSS POPULAR Masculino  
7 78 00:14:23 05:44.08 Fàtima Ruz Aguilar (1º)-CANICROSS POPULAR Femenino MONTILLA K9
8 80 00:14:53 05:57.01 Alberto Alba Burgos (7º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
9 84 00:15:19 06:07.05 Fernando Moya Gomez (8º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
10 81 00:16:54 06:45.03 Miguel Ángel Benítez Sánchez (9º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
11 77 00:17:32 07:00.07 Paula Rebollo Hernández (2º)-CANICROSS POPULAR Femenino PB CAN SPORT TEAM
12 79 00:19:00 07:35.07 Kristina Vysniauskiene (3º)-CANICROSS POPULAR Femenino DOPLE SPORT TEAM
13 85 00:19:04 07:37.05 Pedro Postigo Fernandez (10º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
CLASIFICACIÓN CANICROSS POPULAR FEMENINO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 78 00:14:23 05:44.08 Fàtima Ruz Aguilar (1º)-CANICROSS POPULAR Femenino MONTILLA K9
2 77 00:17:32 07:00.07 Paula Rebollo Hernández (2º)-CANICROSS POPULAR Femenino PB CAN SPORT TEAM
3 79 00:19:00 07:35.07 Kristina Vysniauskiene (3º)-CANICROSS POPULAR Femenino DOPLE SPORT TEAM
CLASIFICACIÓN CANICROSS POPULAR MASCULINO
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 86 00:12:13 04:52.09 Miguel Ruz Aguilar (1º)-CANICROSS POPULAR Masculino MONTILLA K9
2 87 00:12:55 05:09.08 Manuel Serrano Fernández (2º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
3 83 00:13:35 05:25.07 Francisco Jesús Martínez Durán (3º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
4 89 00:14:11 05:40.03 Alejandro Lopez Galan (4º)-CANICROSS POPULAR Masculino  
5 82 00:14:12 05:40.07 David Diez Buiza (5º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
6 88 00:14:13 05:40.09 Igor Manuel Gerreiro Joao (6º)-CANICROSS POPULAR Masculino  
7 80 00:14:53 05:57.01 Alberto Alba Burgos (7º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
8 84 00:15:19 06:07.05 Fernando Moya Gomez (8º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
9 81 00:16:54 06:45.03 Miguel Ángel Benítez Sánchez (9º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
10 85 00:19:04 07:37.05 Pedro Postigo Fernandez (10º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
INDICE