dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

I Nordik Walking Nocturna Ruta del Agua
04/07/2015
Guillena
Sevilla

I NORDIC WALKING RUTA DEL AGUA

Reglamento

I  Marcha Nórdica Nocturna de Guillena

 

?REGLAMENTO I COMPETICIÓN 10-20KM MARCHA NÓRDICA Ruta del Agua.

1-  La I competición  Marcha Nórdica Nocturna (NW) Ruta Del Agua se celebrará el 4 de Julio de 2015 en Guillena, iniciándose la salida a las 21.30h, los recorridos tendrán una distancia aproximada de 11.100 la primera prueba y 21.000 metros la segunda prueba.

2-   El recorrido estará señalizado con cintas, banderines, luces químicas, siendo responsabilidad del corredor la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce. El recorrido de la prueba está abierto al tráfico, siendo el participante el único responsable de respetar las disposiciones de la ley de seguridad vial, las señales de tráfico y las indicaciones del personal de organización.

 Los recorridos inicialmente previstos se publicarán por la organización JEKEL SPORTS en Facebook,  a partir del 21 de Junio de 2015 y podrá ser modificado por causa de fuerza mayor, por indicaciones de las autoridades locales, o por la organización de la carrera con el fin de mejorar el mismo.

3-  Sobre seguridad en la carrera:

·          Todos los participantes en la carrera están obligados al cumplimiento de las normas particulares del reglamento y a las que en un momento determinado se establezcan o adopte por seguridad el responsable de seguridad vial de la prueba y/o la autoridad competente.

·          Cuando un participante no se encuentre en condiciones para mantener el horario previsto para el último de los participantes o sobrepase el tiempo previsto de cierre de control de la actividad, será superado por el vehículo con bandera verde que indica el final de la zona de competición, por lo que deberá abandonar la prueba con el fin de no entorpecer el tráfico automovilístico y el desarrollo de la propia actividad. En caso de continuar deberá cumplir las normas y señales, y será considerado como un usuario más de la vía.

·           Todos los puntos peligrosos del itinerario serán señalizados por la organización y contarán con la presencia de personal de la organización que tendrá instrucciones precisas.

·           Todas las señalizaciones de la carrera serán retiradas inmediatamente al finalizar la carrera.

·          Queda prohibida la circulación de vehículos en el espacio comprendido entre la salida y meta, excepto los vehículos autorizados expresamente por el responsable de seguridad vial de la prueba y éstos llevarán la autorización en lugar visible.

·         El personal auxiliar habilitado que realice funciones de control o seguridad irá provisto de un chaleco reflectante de color amarillo o  una prenda de visibilidad homologada.

·         La organización dispondrá de ambulancias, personal médico y sanitario suficiente según la legislación vigente.

·         Los participantes que circulen fuera del espacio delimitado por los vehículos de señalización del inicio y fin de la prueba serán considerados usuarios normales de la vía.

·         Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros hasta los mismos límites que para daños personales y materiales establece  el seguro de   accidentes que tenga como mínimo las coberturas del seguro obligatorio.

4 -La organización dispondrá un mínimo de dos puntos de avituallamiento para prueba de 10km y 4 puntos de avituallamientos para la prueba de 20km.

5- Cada kilómetro del recorrido será señalizado mediante carteles indicadores o por cualquier otro medio de percepción visual

6- El tiempo máximo de duración de la carrera será de 3 horas para la prueba de 10km y 5 horas para la prueba de 20km.

7- Todos los participantes de la I Marcha Nórdica Nocturna Ruta Del Agua, manifiestan expresamente encontrarse en condiciones físicas y psíquicas adecuadas para la realización de la misma en el momento de realizar la inscripción en la carrera, debiendo vigilar cada participante por el mantenimiento de las mismas hasta y durante la celebración de la carrera, siendo responsabilidad del corredor no realizar la carrera en caso de alteración de las condiciones antes mencionadas, siendo igualmente de su responsabilidad la verificación médica de dichas condiciones previamente a la realización de la carrera.

8- La Organización velará en todo momento de que concurran las mejores condiciones para la celebración de la carrera.

9-  Cada participante mediante inscripción en la carrera acepta este reglamento.

10- El espíritu deportivo inspirará todo lo concerniente a esta carrera, siendo objetivo prioritario de la organización fomentar dicho espíritu y la práctica deportiva.

11- Las inscripciones a la I Marcha Nórdica Ruta Del Agua, se abrirán el día 6  de Mayo de 2015 en la web www.Dorsalchip.com.

·         Precio del dorsal 10€. Prueba de 10km. Y  13€ prueba de 20km.

·         Con la entrega del dorsal se entregara un frontal de regalo

·         La organización no devolverá importe alguno si el participante una vez realizada la inscripción deseara anularla después del 4 de Junio del 2015.Si decide anularla antes de esa fecha limite, deberá enviar un correo electrónico a jekelsports@gmail.com,solicitando la anulación  de la inscripción e indicando Nº de Cuenta donde efectuar la misma, se devolverá el 50% del importe , quedando el 50% restante para la organización en concepto de gastos de ADMINISTRACION.

·         La organización se reserva el derecho de anular la prueba si no alcanzara el mínimo necesario de participantes. Si esta circunstancia se diera se devolvería el importe integro de las inscripciones.

 

12- Derecho a la imagen; La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

13- Las inscripciones podrán realizarse por el siguiente medio:

·         On line a través de internet en dorsalchip.com, mediante un servidor de pago seguro.

14-  Los dorsales, se entregarán previa presentación del DNI en horario de tienda en trainigmarket y día de la prueba en Cafetería Alacena, con dirección en Plaza 8 mayo Guillena de 19.30 a 21.00, lugar donde se efectuaran tanto salida como meta de ambas pruebas.

15-  Los dorsales deberán recogerse personalmente por la persona inscrita en la carrera.

16- La inscripción en la carrera es personal e intransferible

17- Todos los participantes realizarán la carrera con ropa deportiva adecuada, debiendo llevar el dorsal identificativo adherido a la camiseta en su parte frontal y expuesto a la vista en todo momento.

18- CATEGORÍAS:

·       Absoluta: masculino y femenino.

Promesas: masculino y femenino, de 18 a 39 años.

·       Veteranos: masculino y femenino, de 40 a 49 años.

·       Máster: masculino y femenino, más 50 años.

 

19- Ganarán trofeo l@s tres primer@s en cada categoría.

20- Las pruebas incluirá una competición de Marcha Nórdica Nocturna (con bastones, luz frontal y trasera obligatorias), sobre una distancia de 10 y 20km. La organización dará la salida a los marchadores  a las 21:30h, en Plaza 8 de Mayo de Guillena. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados. Los marchadores deberán observar en todo momento las siguientes normas:

·         Utilizar bastones específicos de marcha nórdica.

·         No correr; habrán de mantener en todo momento al menos un pie y un bastón en contacto con el suelo. Sólo dentro de las zonas de avituallamiento, pueden los marchadores romper la cadencia de los bastones mientras se rehidratan.

·         Utilizar los bastones activamente. En cada paso, la mano contraria al pie adelantado debe seguir el movimiento del mismo, rebasando claramente la línea de las caderas del marchador por delante y por detrás de las mismas.

·         Marchar alejados del centro de las calles, facilitando en todo momento el paso de los vehículos de la organización.

·         Seguir fielmente las instrucciones del personal de organización de la prueba.

·         Completar el recorrido en menos de 3horas para los 10km y 5h para los 20km.

·         Los miembros de la organización podrán advertir y, en caso de inobservancia de la advertencia, descalificar al marchador que incumpla las normas anteriores.

·         Obligatorio bastones,  luz frontal y trasera, y teléfono móvil con batería cargada completamente.

21- Causas de descalificación de las carreras:

·          Realizar el recorrido por itinerario no indicado por la organización.

·       Realizar cualquier acción contraria a la buena práctica deportiva.

·        No llevar el dorsal expuesto a la vista en el frontal de la camiseta.

·        Correr con dorsal de otro corredor.

·        No seguir las instrucciones del personal de la organización o de las normas de este reglamento.

·        No identificarse mediante DNI a requerimiento del personal de la organización.

·       No llevar bastones (NW), luz frontal y luz trasera.

22- Los participantes autorizan a la organización a utilizar su imagen para la promoción de la carrera en esta o futuras ediciones de la misma, a difundir fotografías o vídeos de su imagen en la carrera o en los momentos anteriores o posteriores a la misma.

23 -Así mismo los participantes autorizan expresamente a la organización y a sus colaboradores a enviarles información y publicidad relacionada con la carrera en esta edición o futuras, por cualquier medio de comunicación (email, sms, correo…). Así mismo autorizan a la incorporación de sus datos personales en el fichero “participantes” propiedad de la empresa organizadora. También autorizan a la exposición en internet y medios de comunicación escritos o cualquier otro de las listas nominales de tiempos de llegada y participación y a la transmisión de sus datos a empresas que colaboren con la organización para la celebración de la carrera.

24- Todos los inscritos aceptan el presente reglamento, quedando a criterio del la organización la interpretación del mismo y aceptando el papel de juez deportivo de la organización.

25-  Todos los datos de los inscritos en la carrera podrán ser cedidos a las empresas de cronometraje y otras colaboradoras en el desarrollo de la misma.

26 -Todos los participantes se comprometen a aceptar las posibles modificaciones de la carrera a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad o por fuerza mayor, o con el fin de mejorar la carrera.

27 -La inscripción en la prueba conlleva la aceptación automática de su reglamento.