dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

101km La Legión
del 09/05/2015 al 10/05/2015
Ronda
Málaga

101km La Legión

 

FUNDAMENTO DE LA PRUEBA

La prueba consiste en un recorrido de 101 kilómetros jalonado de dia de noche para cada modalidad por legionarios y diversos carteles informativos que es importante leer. Cada aproximadamente 5 kilómetros habra puntos de avituallamiento.
 
1.- NORMAS COMUNES  PARA TODAS LAS MODALIDADES.

1.1. Se debe realizar el recorrido completo para cada modalidad por el itinerario que está indicado en el “rutómetro” de las páginas centrales de la revista oficial de la organización, que se entrega en la bolsa del corredor junto con el dorsal. Todo el recorrido se encuentra señalizado y balizado,  tanto de día como de noche. En caso de saltarse algún tramo del mismo, el participante o equipo, quedará automáticamente descalificado.

1.2. El documento de control de la prueba es el “PASAPORTE LEGIONARIO”, donde obligatoriamente debe ir pegada una copia del DNI o TIM (personal militar) en el lugar correspondiente. Este documento lo debe llevar permanentemente  el corredor y puede ser solicitado por la organización en cualquier momento de la prueba. En caso de no contar con él, el corredor o equipo quedará descalificado.

1.3. En el citado pasaporte, además de numerosa información para los corredores, hay una HOJA DE CONTROL de paso por los diferentes puntos de control de la carrera. En ella se le colocaran sellos de salida, de llegada y de paso por los diferentes controles SORPRESA que se montan a fin de comprobar que todo el personal realiza el recorrido completo.

1.4. A todo aquel que termine la prueba en tiempo, se le entregara como recuerdo de haber finalizado la misma, una medalla conmemorativa y una sudadera que  podrá ser recogida por el participante en el lugar marcado por la organización para este fin.

1.5. Se podrán presentar reclamaciones en la tienda Puesto de Mando de la prueba en la Alameda del Tajo, hasta la hora de finalización de la misma.

1.6. Debido a de la dureza extrema de la prueba, y dado  que el itinerario está abierto perma¬nentemente al tráfico peatonal, ferroviario y rodado, se ha de atender permanentemente a las normas de la Ley de seguridad Vial y a todas las indicaciones que la organización haga llegar a los participantes. Todo ello con la finalidad de prevenir cualquier daño en la propiedad ajena y en los participantes.

1.7. Se exime al Club Deportivo LA LEGIÓN 101 KM, al presidente y junta directiva del Club, a la RFEC, a la FAC(FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO), a la UCI (UNIÓN CICLISTA INTERNACIONAL) y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos. 

1.8. DESCALIFICACIÓN DE UN PARTICIPANTE:

1.8.1. No llevar el casco puesto. (MTB y Duathlón)
1.8.2. No ir con la linterna durante la noche. 
1.8.3. No respetar el itinerario balizado o señalización del recorrido o atajar para entrar por algún tramo del mismo.
1.8.4. Recibir ayuda o avituallamiento fuera de las zonas permitidas (excepto auxilio) de cualquier persona sea competidor o no. 
1.8.5. Rehusar el llevar puesto el dorsal o recortarlo. 
1.8.6. Rehusar, quitar o cambiar las marcas del material puestas por la organización.
1.8.7. Reincidir dos veces el mismo corredor en una salida falsa. 
1.8.8. Tirar desperdicios durante el recorrido. 
1.8.9. Sustituir algún material obligado por la organización. 
1.8.10. Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor.
1.8.11. No llevar el material requerido por la organización en cada control.
1.8.12. No hacer caso a las indicaciones de la organización y árbitros.
1.8.13. Subir al podio en la entrega de premios con una bandera o símbolo que no sean los oficiales de la Comunidad Autónoma o Club que se representan.
1.8.14. Con carácter general, cualquier actuación que sea contraria al espíritu de la prueba.

1.9. DESCALIFICACIÓN CON POSIBLE SANCIÓN 
Incurrir en lo siguiente supondrá la descalificación inmediata del corredor y podría suponer una sanción disciplinaria para el competidor:
1.9.1. No participar, sin causa justificada, en la ceremonia oficial de entrega de premios. 
1.9.2. Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.
1.9.3. Provocar un accidente de forma voluntaria
1.9.4. Participar bajo una identidad falsa o suplantando a otra persona
Punto de control

Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma

Enlace a los RESULTADOS

Enlace a los RESULTADOS