dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

IV Media Maratón Ciudad de Antequera
08/11/2015
Antequera
Málaga
El Patronato Deportivo Municipal de Antequera organiza la cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Antequera con un recorrido de aproximadamente 21.097 metros, con tramos de asfalto y tierra. La carrera se celebrará el 8 de noviembre, a las 10.00 de la mañana.
La retirada de los dorsales se realizará en la zona del Paseo Real el mismo día de la prueba entre las 8.00 y las 9.30 horas, siendo obligatorio presentar el justificante bancario de ingreso. Asimismo, los corredores que lo deseen podrán retirar sus dorsales a partir del 3 de noviembre en las oficinas del Patronato Deportivo Municipal de Antequera en horario de 9.00 a 14.00 horas.
La organización pondrá a disposición de los participantes los vestuarios ubicados en el Pabellón Fernando Argüelles, situado al lado de la zona de la salida y meta, así como un servicio médico y una sala de guardarropa.

Durante el recorrido habrá puestos de avituallamiento y asistencia médica en los kilómetros 5, 10, 15, 20 y en la meta.

El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 2h.30 desde el disparo de salida. Asimismo, un vehículo marcará los puntos de control por los que se deberá pasar antes de los tiempos estipulados en los puntos kilómetricos 5 (a los 35 minutos de la salida), 10 (a la 1h.10), 15 (a la 1h.45). Aquellos atletas que superen dichos tiempos límites tendrán que abandonar obligatoriamente la prueba, en caso de continuar, deberán hacerlo bajo su exclusiva responsabilidad.

A la llegada a la meta se entregará a cada participante una bolsa del corredor que incluirá una camiseta técnica y un 'buff'. La entrega de la bolsa del corredor se efectuará en el Pabellón Fernando Argüelles.
 
Se repartirán varios premios y trofeos entre los tres mejores clasificados de cada categoría y para los atletas locales más destacados.
La cuota de inscripción será de 12 euros antes del 16 de octubre, y 15 euros después de esa fecha o hasta agotar las plazas.
 
El plazo de inscripción finalizará el 30 de octubre, a las 14.00 horas, siempre que no se agote antes el cupo de 800 participantes establecido por la organización. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.
 
Recorrido
 

Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en el Paseo Real. Este será el itinerario que seguirá la prueba de algo más de 21 kilómetros:

Paseo Real, Alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, plaza San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Alameda de Andalucía, Puerta de Sombra, rotonda del Mercadona, ronda intermedia, avenida de Pío XII, plaza Castilla, Puerta de Estepa, Alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, Nueva, Peñuelas, San Miguel, incorporación a la carretera comarcal A-343 (Km.7,8 en dirección a El Torcal), avenida de La Legión, paso por cruce Valle Abdalajís (Km. 9,4 en dirección a El Torcal), carretera A-7075 hasta el Nacimiento, entrada desde A-7075 al Nacimiento de La Villa (a la altura del Km. 49,050), travesía de la zona recreativa hasta la carretera del Nacimiento, incorporación al área recreativa del Nacimiento a la A-7075 (Km. 48,2 en dirección a Antequera), carretera del Nacimiento hasta la Venta Conejo, desvío de la A-7075 al Camino de la Ribera (a la altura del Km. 51,080), camino de la Ribera, El Henchidero, Camino Huerta Perea, plaza del Carmen, Río, Cuesta Zapateros, plaza San Sebastián, Encarnación, Carrera, Callejón Urbina, Fresca, Belén, carretera de Granada, avenida de Málaga (hasta la altura I.E.S José M. Fernández), acceso al interior del recinto de Los Dólmenes, circuito interior por Los Dólmenes, cuesta de Archidona, San Pedro, Lucena, Infante Don Fernando, alameda de Andalucía y Paseo Real?.