dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

IV Travesía Brazadas Solidarias Acantilado
03/10/2015
Rincón de la Victoria
Málaga
La travesía a nado Brazadas Solidarias Acantilado Rincón de la Victoria, una de las citas clásicas para los nadadores durante los veranos de la Costa del Sol, se celebrará finalmente el 3 de octubre al haber sido aplazada el pasado 23 de agosto por las condiciones del mar. Y se disputará en dos distancias: 1.000 y 2.500 metros.
La Concejalía de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Brazadas Solidarias organiza, por cuarto año consecutivo, esta travesía que bordea los acantilados de El Cantal, uno de los espacios de mayor belleza del municipio.
La recogida de los dorsales será en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, el mismo día de la travesía entre las 9.30 y las 11.30 horas.
Esta travesía solidaria refleja un claro cambio de paradigma en los eventos deportivos, prestando un mayor interés en los fines sociales. En 2015, Brazadas Solidarias centra su apoyo en un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que persigue fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los distritos de Anantapur y Kurnool, en Anantapur (India). El proyecto consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que facilitan la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos y prótesis) con el objetivo de reducir los perjuicios que sufren las personas afectadas por una discapacidad física y mejorar su autoestima. Este proyecto se dirige especialmente a los niños y a las niñas menores de 15 años.
De forma paralela, a la recaudación de las inscripciones, dado el gran éxito del año anterior se colaborará con el banco de alimentos de Rincón de la Victoria. La organización anima a todos los participantes a entregar un kilo de alimentos no perecederos.
 
Habrá dos recorridos de 1.000 y 2.500 metros, que se balizarán con boyas de la organización (amarillas y más grandes que las que delimitan la costa). Estas se dejarán a la derecha.
La prueba ira escoltada por kayaks y embarcaciones neumáticas para guiar a los nadadores. Otro grupo irá cerrando el final de la carrera.
La llegada se completará al pasar por debajo de un arco en tierra firme, entrando en una zona delimitada para la toma del orden de llegada.