dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

Cronoescalada Jimena de la Frontera
26/10/2014
Jimena de la Frontera
Cádiz

 I Cronoescalada Las Torres de Jimena

Lugar: Jimena de la Frontera

Horario: Comienzo de la prueba las 9:00

Distancia: 10.5km aprox.

Precio: 12.30€  precio único

Fecha de apertura de inscripciones:  25 de Agosto de 2014

Modalidad: Carretera

Desnivel acumulado: aprox 600 metros

Rampa máxima: 18%

 

Más información en   http://tuentrenas.com/

 

      

 

REGLAMENTO I CRONOESCALADA LAS TORRES DE JIMENA

 

Art. 1 Organización 

1.  Bajo la denominación de “I Cronoescalada Las Torres de Jimena”, la empresa tuentrenas.comorganiza dicha prueba de acuerdo al  Reglamento de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y estará sometida a las disposiciones del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. 

2. La participación está  abierta a todos los deportistas con licencias expedidas por la Real Federación Española de Ciclismo y federaciones. También podrán participar los corredores que no estén federados.

3.  La salida  se dará a las 9:00 del día 26 de Octubre de 2014 desde la plaza de la Constitución y la llegada estará situada al final del puerto de Las Torres.

 4.  La “I Cronoescalada Las Torres de Jimena” tiene un recorrido aproximado de unos 10.5 Km. con un desnivel acumulado de unos 580 mts.  

5. La bajada se realizara por el trazado habilitado por la organización, siempre respetando a los corredores que están compitiendo, todos ellos que no cumplan estarán descalificados.  Se habilitará una moto para que los corredores hagan el descenso justo detrás y en grupos reducidos de unos 8-10 participantes.

Art. 2  Participantes 

Únicamente podrán participar en esta prueba todas aquellas personas nacidas en el año 1996 y anteriores que hayan completado satisfactoriamente el proceso de inscripción, dispongan de licencia federativa expedida por la RFEC y que a día de la prueba no se encuentre suspendida con motivo de alguna sanción. A todos aquellos que no tengan expedida una licencia federativa de la RFEC, se les facilitará el acceso a la prueba mediante el seguro de responsabilidad civil contratado por la organización.

1. El número máximo de participantes  está limitado a 250. La organización se reserva el derecho de modificar el número máximo de participantes.       

2. Las inscripciones se realizarán a partir del día 25 de Agosto de 2014, cerrando las inscripciones on-line el día 22 de Octubre de 2014 a las 14:00. Así mismo, el periodo de inscripción se cerrará una vez alcanzado el número máximo de participantes. 

3. El precio de las inscripciones es de 12.30 € para todos  los ciclistas sin hacer distinción en ningún caso entre federados o no.

4. Las inscripciones se realizarán en la página Web  www.dorsalchip.com  y el pago de las mismas se efectuarán a través de la pasarela de pago. 

5. Una vez realizada la inscripción, si el participante decide anularla, no se abonará importe alguno.

6. Todos los participantes deberán entregar a la retirada del dorsal, una DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Y ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDAD (Anexo 1) que ratifique que se encuentran aptos/as para la práctica de ciclismo y en condiciones suficientes para tomar parte en la citada prueba. Los menores de 18 años a fecha de la prueba, que no tengan licencia de ciclismo, no podrán participar.

7. No es aconsejable que participen personas poco habituadas. Desde la organización se recomienda encarecidamente a todos los participantes la realización de una revisión médica que asegure la idoneidad o no de su participación.

8. Todos los participantes que se inscriban, aceptan y se someten formalmente al presente reglamento de la prueba y las indicaciones de la Organización. 

Art. 3  Retirada de dorsales 

1. Todos los participantes que hayan formalizado su inscripción deberán retirar su dorsal el mismo día de la prueba en la salida de la misma desde las 8.30 h. y hasta 1/2 hora antes de la hora de salida de la prueba; debiendo presentar su DNI junto con la licencia de la RFEC, firmar la declaración jurada y recibir las instrucciones complementarias del organizador. En el caso de no presentar la licencia federativa de la RFEC, deberá estar inscrito en el listado de licencia de un día tramitado por la Federación Extremeña de ciclismo. 2. Todo participante que no este en la hora estipulada en línea de salida, no podrá realizar la prueba. 

Art. 4  El Recorrido 

1.       Los corredores comenzaran a tomar las salida desdé las 9:00 h según orden asignado por la organización.

 

2. Todos los participantes deberán llevar la placa con el dorsal de forma visible en el frontal de la bicicleta. 

3. El recorrido se encontrará convenientemente señalizado indicando especialmente los puntos que puedan significar un peligro añadido para los participantes. 

4. La Organización dispondrá los siguientes puntos de avituallamiento: 

- Meta  Líquido y sólido   

5. La Organización se reserva el derecho a modificar el recorrido si por causas de fuerza mayor o el buen desarrollo de la prueba así lo aconsejasen. 

6. Los participantes no estén en línea de salida en el horario indicado en el listado no podrá tomar la salida. 

7. Esta totalmente prohibido entrar vehículos dentro del recorrido que no sean de la organización. 

8. Esta totalmente prohibido bajar por el recorrido de la prueba sin autorización de la organización.  

Art. 5  Categorías y trofeos 

1.       Se establecen las siguientes categorías Modalidad Carretera: 

 

·         Sub-23

·         Senior

·         Elite

·         Master 30

·         Master 40

·         Master 50

·         Master 60

·         Feminas

·         General

Se establecerán premios para todas las categorías, siendo estos trofeos y premios para los 3 primeros de cada categoría.

                                            

Art. 6  Normativa complementaria

1. Todos los participantes se someten expresamente al cumplimiento de las normas detalladas en el presente reglamento.

2. Así mismo se someten al cumplimiento de las siguientes normas:

• Los participantes deberán usar obligatoriamente cualquier modalidad, llevar el casco correctamente colocado durante toda la prueba y dorsal de cuadro visible.

• Los participantes deberán permanecer en todo momento dentro del recorrido marcado por la organización respetando el código de circulación vigente.

• Los participantes atenderán en todo momento a las indicaciones dadas por la Organización y por el personal voluntario de la prueba.

• La prueba recorre zonas de gran valor natural, por lo que es de obligado cumplimiento el respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar cualquier tipo de  desperdicio, especialmente los envoltorios de las barritas, geles, etc.  

3. El incumplimiento de las normas citadas conlleva la descalificación automática de la prueba. Así mismo será motivo de descalificación, modificar la señalización del recorrido, suplantar la identidad de otro participante o saltarse los puntos de control de paso.  

Art. 7  Exención de responsabilidad 

1. El participante es responsable de su condición física y ser sabedor de su estado de forma y de su salud. Con la firma de la declaración jurada de aptitud física exime a la Asociación Deportiva F.º Pizarro de cualquier daño que pudiera ocasionar u ocasionarse con su participación, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que conlleva el esfuerzo físico requerido para la realización de la prueba y renuncia a todos los derechos y pretensiones contra los organizadores y colaboradores. 

2. Los participantes no tienen ningún tipo de prioridad y deberán respetar siempre las normas de circulación, comprometiéndose a cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento, velando por su seguridad y del resto de participantes y usuarios de la vía pública. Los participantes aceptarán por tanto los  riesgos inherentes a la participación de dicha prueba, eximiendo de cualquier responsabilidad tanto a la Organización, Federación Extremeña de Ciclismo y/o cualquier persona física o jurídica de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivos de hechos de circulación como por accidentes deportivos, sin prejuicio de las que legalmente le son propias.

 3. Los participantes eximen a los anteriormente citados de cualquier responsabilidad que de la participación en la prueba pudiera derivarse, tal como pérdida o deterioro de objetos personales, por robo, extravíos u otras circunstancias y especialmente del deterioro que pudiera causarse sobre sus objetos personales por el traslado de estos en el vehículo de recogida.   

Art. 8  Derecho de modificación y aceptación 

1. La Organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento, así como alterarlo, rectificarlo o ampliarlo cuando las causas así lo justifiquen. 

2. La inscripción en la prueba conlleva el hecho de aceptar en su totalidad este reglamento. 

3. Con la aceptación del presente reglamento, el participante autoriza a la Organización de la Fiesta Cronoescalada “La Bola Extremeña”  a la grabación total o parcial de su participación en la misma, dando su consentimiento para que su imagen pueda ser utilizada con motivo de la promoción y difusión de la prueba, (prensa, dvd, Internet, carteles, etc.). Así mismo cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.  

Protección de datos  

 La Asociación Deportiva F.º Pizarro garantiza el cumplimiento íntegro de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, por tanto, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, todo participante, al formalizar su inscripción, presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados del club y a su utilización en relación con las gestiones administrativas y comerciales del mismo, tales como el envío de información referente a productos, gestiones o servicios que pudiera comercializar. El titular de los datos tendrá derecho de acceso, rectificación cancelación y oposición en los términos previstos en la citada ley mediante escrito a Asociación Deportiva Pizarro, C/ Alborada 16 10290 Trujillo , que es el responsable del fichero.  

Trujillo, a 2 de Mayo de 2013                        

 

ANEXO 1. 

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Y ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDAD 

Yo, D. /Dª. ________________________________________  con DNI número _________________   por la presente declaro: 1. Conocer y aceptar íntegramente el reglamento de la prueba I Cronoescalada “Las Torres de Jimena” que se celebrará el día 26 de Octubre de 2014 en Jimena de la Frontera y que se encuentra disponible en la página Web de la organización (http://www.tuentrenas.com/) y (http://dorsalchip.es/)

2. Estar preparado tanto física como psíquicamente para la realización de la prueba, y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la prueba, así mismo, no consumiré ni antes ni después de la prueba ningún tipo de sustancias prohibidas consideradas como doping que puedan poner en riesgo mi salud, abogando por un deporte sano y saludable. Eximiendo a la Organización de cualquier responsabilidad derivada de todo lo anterior. 

3. Que autorizo a los Servicios Médicos de la prueba a que me practiquen cualquier cura o prueba diagnóstica que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud. Si durante la prueba, padeciera cualquier tipo de lesión u otra circunstancia que pudiese poner en peligro mi salud, lo pondré en conocimiento de la Organización lo antes posible.  

4. Que conozco la dureza de la prueba y asumo que este tipo de pruebas conlleva un riesgo adicional para el participante, por lo que participo por propia voluntad e iniciativa, asumiendo los riesgos y consecuencias derivadas de mi participación sabiendo que el itinerario , por lo que atenderé permanentemente a todas las indicaciones que los responsables de la Organización me hagan, con el fin de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona o frente a terceros, llevando permanentemente el casco. 

5. Que participo voluntariamente y bajo mi responsabilidad en la prueba. Por lo que eximo tanto a la Organización, colaboradores y patrocinadores, como a cualquier otro participante por cualquier daño físico o material que pudiera sufrir y, por tanto, renuncio a poner cualquier tipo de demanda o denuncia contra los mismos. 

6. Que el dorsal es personal e intransferible y que no podrá llevarlo otra persona ni participante en mi lugar.  

7. Que me  comprometo a respetar el recorrido por el que discurre la prueba, a no dañar el entorno y a no arrojar basuras en ningún punto del mismo, asumiendo mi descalificación en caso contrario. 

8. La bajada se realizara por el trazado habilitado por la organización, siempre respetando a los corredores que están compitiendo, todos ellos que no cumplan estarán descalificados.   

En Jimena  a _______ de _________ de 2.014  

Fdo. EL PARTICIPANTE.                                                            Nombre y apellidos:                                                                   

Punto de control

Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Pos Gral Dorsal Tiempo Promedio      Apellidos Nombre Pos Categoría Club
1 35 00:24:37.17 25,59km/h SANCHEZ CABALLERO OSCAR J. 1 ELITE M SI ANDALUCIA
2 23 00:27:08.28 23,21km/h LEWANDOWSKI KRZYSZTOF 1 MASTER30 M HOTEL MARIA LUISA TEAM
3 28 00:27:41.25 22,75km/h SERRANO GIL MANUEL 1 MASTER40 M INDEPENDIENTE
4 24 00:28:01.86 22,48km/h ANDRADES LAGO JOSE MIGUEL 2 MASTER30 M CC SAMPREDEÑO
5 17 00:28:30.24 22,10km/h RIVERA MATEO ANTONIO 3 MASTER30 M UCB LOS BARRIOS
6 27 00:28:57.81 21,75km/h LOPEZ JIMENEZ ALVARO 2 ELITE M 0
7 26 00:29:11.02 21,59km/h RUSSO DE LA TORRE FRANCISCO 2 MASTER40 M UNION CICLISTA ALGECIREÑA
8 19 00:29:21.61 21,46km/h LOPEZ MENDOZA JOSE ANTONIO 1 MASTER50 M 0
9 8 00:29:59.53 21,01km/h ALBA MUÑOZ JUAN 2 MASTER50 M C.C. EL GALLO
10 22 00:30:16.63 20,81km/h SENA JUANMA 4 MASTER30 M 0
11 29 00:30:26.22 20,70km/h HENNA PINEDA ANTONIO JESUS 1 SUB23 M CC MANILVA
12 18 00:30:29.52 20,66km/h ALARCÓN MARTÍN JACINTO 3 MASTER40 M 0
13 3 00:30:31.17 20,64km/h GARCIA DE LAS BAYONAS JOSE MANUEL 4 MASTER40 M CC MARBELLA
14 37 00:31:06.56 20,25km/h SALCEDO CASTRO IGNACIO 3 ELITE M 0
15 16 00:31:15.69 20,15km/h AGUILAR DE LA ROSA OSCAR J. 5 MASTER30 M UNIÓN CICLISTA ALGECIREÑA C.D.
16 31 00:31:19.58 20,11km/h PARRADO TORRECILLAS FRANCISCO 5 MASTER40 M CC SANPEDREÑO
17 6 00:31:22.66 20,08km/h ANDRADES IZQUIERDO GONZALO 4 ELITE M MANILVA
18 10 00:31:24.05 20,06km/h MONTAÑO CHACON JOSE 3 MASTER50 M CICLOA COCA
19 20 00:31:24.33 20,06km/h PEINADO GUERRERO MARCOS 6 MASTER40 M CICLOS COLLADO
20 25 00:31:52.28 19,77km/h JIMENEZ MARQUEZ RAFAEL 4 MASTER50 M UNION CICLISTA ALGECIREÑA
21 21 00:31:59.50 19,69km/h CERRILLO SANTOS SALVADOR 7 MASTER40 M UNION CICLISTA ALGECIREÑA
22 33 00:32:15.99 19,52km/h SERRADILLA SANTIAGO JORGE 8 MASTER40 M 0
23 30 00:32:39.83 19,29km/h MOYA CABRERA PEDRO MANUEL 5 ELITE M 0
24 9 00:33:20.63 18,89km/h MOONILALL RAYMON 5 MASTER50 M 0
25 2 00:33:26.50 18,84km/h JARAMILLO MORA FRANCISCO JESUS 6 ELITE M SANLUQUENO DE C. LOS PITIJOPOS
26 14 00:33:50.36 18,62km/h GARCIA MAURICIO ISRAEL 6 MASTER30 M INDEPENDIENTE
27 13 00:35:30.63 17,74km/h RADOMANSKA DOROTA 1 FEMINAS F HOTEL MARIA LUISA TEAM
28 34 00:35:50.42 17,58km/h CORBACHO TIRADO CAYETANO 6 MASTER50 M CC ANDALUCIA NATURE
29 11 00:36:53.11 17,08km/h LUQUE FERNANDEZ JULIO 1 MASTER60 M 0
30 32 00:38:27.81 16,38km/h GARCIA TIRADO MIGUEL 2 MASTER60 M CC ANDALUCIA NATURE
31 36 00:40:08.88 15,69km/h CABRERA PACHECOS ANTONIO 3 MASTER60 M HOTEL MARIA LUISA TEAM
32 4 00:41:53.05 15,04km/h CHAMIZO GARCIA FRANCISCO 4 MASTER60 M CC . EL GALLO
Pos Gral Dorsal Tiempo Promedio      Apellidos Nombre Pos Categoría Club
1 35 00:24:37.17 25,59km/h SANCHEZ CABALLERO OSCAR J. 1 ELITE M SI ANDALUCIA
2 23 00:27:08.28 23,21km/h LEWANDOWSKI KRZYSZTOF 1 MASTER30 M HOTEL MARIA LUISA TEAM
3 28 00:27:41.25 22,75km/h SERRANO GIL MANUEL 1 MASTER40 M INDEPENDIENTE
4 24 00:28:01.86 22,48km/h ANDRADES LAGO JOSE MIGUEL 2 MASTER30 M CC SAMPREDEÑO
5 17 00:28:30.24 22,10km/h RIVERA MATEO ANTONIO 3 MASTER30 M UCB LOS BARRIOS
6 27 00:28:57.81 21,75km/h LOPEZ JIMENEZ ALVARO 2 ELITE M 0
7 26 00:29:11.02 21,59km/h RUSSO DE LA TORRE FRANCISCO 2 MASTER40 M UNION CICLISTA ALGECIREÑA
8 19 00:29:21.61 21,46km/h LOPEZ MENDOZA JOSE ANTONIO 1 MASTER50 M 0
9 8 00:29:59.53 21,01km/h ALBA MUÑOZ JUAN 2 MASTER50 M C.C. EL GALLO
10 22 00:30:16.63 20,81km/h SENA JUANMA 4 MASTER30 M 0
11 29 00:30:26.22 20,70km/h HENNA PINEDA ANTONIO JESUS 1 SUB23 M CC MANILVA
12 18 00:30:29.52 20,66km/h ALARCÓN MARTÍN JACINTO 3 MASTER40 M 0
13 3 00:30:31.17 20,64km/h GARCIA DE LAS BAYONAS JOSE MANUEL 4 MASTER40 M CC MARBELLA
14 37 00:31:06.56 20,25km/h SALCEDO CASTRO IGNACIO 3 ELITE M 0
15 16 00:31:15.69 20,15km/h AGUILAR DE LA ROSA OSCAR J. 5 MASTER30 M UNIÓN CICLISTA ALGECIREÑA C.D.
16 31 00:31:19.58 20,11km/h PARRADO TORRECILLAS FRANCISCO 5 MASTER40 M CC SANPEDREÑO
17 6 00:31:22.66 20,08km/h ANDRADES IZQUIERDO GONZALO 4 ELITE M MANILVA
18 10 00:31:24.05 20,06km/h MONTAÑO CHACON JOSE 3 MASTER50 M CICLOA COCA
19 20 00:31:24.33 20,06km/h PEINADO GUERRERO MARCOS 6 MASTER40 M CICLOS COLLADO
20 25 00:31:52.28 19,77km/h JIMENEZ MARQUEZ RAFAEL 4 MASTER50 M UNION CICLISTA ALGECIREÑA
21 21 00:31:59.50 19,69km/h CERRILLO SANTOS SALVADOR 7 MASTER40 M UNION CICLISTA ALGECIREÑA
22 33 00:32:15.99 19,52km/h SERRADILLA SANTIAGO JORGE 8 MASTER40 M 0
23 30 00:32:39.83 19,29km/h MOYA CABRERA PEDRO MANUEL 5 ELITE M 0
24 9 00:33:20.63 18,89km/h MOONILALL RAYMON 5 MASTER50 M 0
25 2 00:33:26.50 18,84km/h JARAMILLO MORA FRANCISCO JESUS 6 ELITE M SANLUQUENO DE C. LOS PITIJOPOS
26 14 00:33:50.36 18,62km/h GARCIA MAURICIO ISRAEL 6 MASTER30 M INDEPENDIENTE
27 13 00:35:30.63 17,74km/h RADOMANSKA DOROTA 1 FEMINAS F HOTEL MARIA LUISA TEAM
28 34 00:35:50.42 17,58km/h CORBACHO TIRADO CAYETANO 6 MASTER50 M CC ANDALUCIA NATURE
29 11 00:36:53.11 17,08km/h LUQUE FERNANDEZ JULIO 1 MASTER60 M 0
30 32 00:38:27.81 16,38km/h GARCIA TIRADO MIGUEL 2 MASTER60 M CC ANDALUCIA NATURE
31 36 00:40:08.88 15,69km/h CABRERA PACHECOS ANTONIO 3 MASTER60 M HOTEL MARIA LUISA TEAM
32 4 00:41:53.05 15,04km/h CHAMIZO GARCIA FRANCISCO 4 MASTER60 M CC . EL GALLO