dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

II Gran Vuelta Valle del Genal
24/10/2014
Gaucín
Málaga

Expose Framework for Joomla 2.5 and 3.0+

 

                      

 

Reglamento - Web oficial e inscripciones

GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL 2014

 

Art. 1 Organización.

La carrera de montaña GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL está organizada por la ASOCIACIÓN DEPORTIVA PURAVENTURA, con la colaboración de todos los ayuntamientos del Valle del Genal, Guadalinfo, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.

 

Art. 2 Prueba.

La GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL (a partir de ahora, GVVG) es una carrera de montaña que recorre el Valle del Genal con salida y llegada en la localidad de Benarrabá. La prueba se disputará el día 25 de Octubre de 2014 a partir de las 7 horas.

 

Art. 3 Reglamento.

El presente reglamento será de estricto cumplimiento para todos los participantes de la GVVG. Cualquier incidencia no recogida en el mismo, será resuelta por el Jurado de la GVVG, compuesto por el Director de Carrera, un Miembro de la Organización, un Representante de los Corredores, juez de la FAM y un Alcalde de alguno de los municipios implicados.

 

Participación

La participación estará abierta a todas aquellas personas que formalicen correctamente la INSCRIPCIÓN. Además deberán presentar el JUSTIFICANTE BANCARIO de ingreso de la prueba (detallado más adelante) así como CERTIFICADO MEDICO  y el DESCARGO DE RESPONSABILIDAD, rellenado y firmado en el momento de la entrega de dorsales. Que será un día antes de la celebración de la carrera, en lugar y horas determinados con la suficiente antelación por la Organización.

 

 • Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGÚN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO ACARREARA LA DESCALIFICACION INMEDIATA DEL CORREDOR, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la Carrera.

• En la modalidad individual no se permitirá la participación de menores 21 años. 

• En la modalidad equipos no se permitirá la participación de menores de edad.

• Se trata de una prueba de gran fondo por montaña, por lo que recomendamos una buena forma física, ya que se superan desniveles considerables, transcurriendo la carrera por terrenos técnicos.

• Está totalmente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba fuera de los puntos dispuestos por la Organización: éstos coincidirán con los avituallamientos oficiales de la carrera.

• Los dorsales se entregarán el día 24 de Octubre en lugar y horario designados por la Organización. Debiendo presentar, los participantes, el justificante de ingreso, el Descargo de Responsabilidad (debidamente firmado y cumplimentado), el Certificado Médico (se dispondrá de servicio medico para expedir certificados durante la entrega de dorsales para aquellos corredores que no dispongan de él), y el DNI o cualquier otro documento legal identificativo. DICHOS DORSALES SOLO PODRÁN SER RETIRADOS POR LOS CORREDORES PERSONALMENTE, SIN EXCEPCIÓN  POR LO QUE NO SE ENTREGARAN A PERSONAS QUE NO CORRESPONDAN CON SU DORSAL DE PARTICIPACIÓN.

• El corredor de la GVVG deberá llevar el dorsal facilitado por la Organización en todo momento, en un lugar visible (parte pectoral delantera) no pudiendo ser recortado, doblado ni modificado. El INCUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO, ACARREARA LA DESCALIFICACIÓN INMEDIATA DEL CORREDOR.

• Anulación de inscripciones:

Hasta el 31 de agosto.- devolución 100% de la inscripción.

Desde el 1 de sept al 30 de sept.- devolución del 50% de la inscripción, o cesión de dorsal a otro corredor.

Desde el 1 de octubre al 15 de octubre.- solo es posible la cesión de dorsal a otro corredor.

 

La Carrera

• La distancia aproximada de la carrera es de 125 km., con un desnivel acumulado de 6700 metros ascendentes aproximadamente

• Esta prueba discurre en su totalidad por caminos públicos.

• El itinerario de la carrera será señalizado con cinta balizadora y señalítica específica creada para la prueba. El rutómetro de la misma es el publicado en la página web oficial de la carrera. Cualquier cambio o modificación en el mismo se hará público por los mismos medios.

• El recorrido podrá ser modificado por la organización por necesidades ajenas a esta prueba.

 

Modalidades

Existen dos modalidades en la GVVG, individual y equipos.

En la modalidad individual el participante recorrerá el 100% del recorrido sin poder retirar o salir del recorrido en ningún momento para volver a incorporarse más tarde. 

En la modalidad equipos, estos estarán compuestos por tres corredores. El recorrido se dividirá en 4 sectores, cada corredor recorrerá en solitario un sector de los tres primeros, produciéndose el relevo entre corredores en los puntos de control habilitados por la organización para ello. El cuarto sector lo recorrerán los tres corredores juntos hasta cruzar la línea de meta.

En la recogida de dorsales los corredores indicaran  a la organización el sector que correrá cada uno.

• El recorrido no estará cerrado al tráfico, por lo que los deportistas deberán extremar las precauciones y respetar el código de circulación vial. En los puntos donde se deba cruzar la carretera habrá personal de la Organización y medidas de seguridad, así como servicios médicos en lugares determinados a lo largo de todo el recorrido. Dichos puntos estarán debidamente señalizados y balizados, además de estar puntualmente especificados en el rutómetro de la prueba.

• Durante el transcurso de la carrera, los participantes deberán HACER CASO A LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN de la prueba en todo momento. El no cumplimiento de este punto, implicará la descalificación inmediata.

• Los corredores dispondrán de un tiempo máximo de 32 horas para completar el recorrido. Además, se establece un tiempo máximo de paso por los tres controles principales, quedando descalificado el corredor que exceda ese tiempo. El que quiera continuar, tendrá que entregar el dorsal, aunque podrá seguir fuera de carrera y bajo su responsabilidad.

• Cualquier corredor que abandone la prueba durante el transcurso de la misma, deberá avisar OBLIGATORIAMENTE al punto de control más cercano o a los componentes de la escoba.

• Todos los corredores deberán llevar un MATERIAL OBLIGATORIO DE SEGURIDAD, que puede ser controlado a la salida, en la llegada o en cualquier punto de la carrera, debiendo constar de: sistema de hidratación (tipo camelback o riñonera con capacidad mínima de 1 litro),  pantalón o malla por debajo de la rodilla (No sirve pantalón corto con perneras o rodilleras, por ejemplo.), chaqueta cortavientos con capucha y manga larga (No sirve, por ejemplo, chaleco y manguitos), linterna frontal con pilas de repuesto, luz roja de posición trasera, manta térmica (de1,20x1,20) y teléfono móvil con el nº contemplado en la inscripción.

• Los deportistas que no porten el material obligatorio, no podrán continuar en carrera y serán descalificados.

• La Organización dispondrá un depósito en el ecuador de la carrera para aquellos corredores que deseen desprenderse o recoger algún material de carrera, tales como bastones, ropa, polainas, etc. La Organización sólo se responsabilizará del material debidamente identificado depositado en este punto y se encargará de llevarlo a la Meta cuando se cierre dicho punto de avituallamiento.

• Existirá un mínimo de 14 avituallamientos más un avituallamiento final en la llegada,

• Los derechos de imagen que se deriven de la GVVG serán exclusivos de la Organización de la prueba, por lo que cualquier utilización de los mismos por parte de alguna empresa o particular, deberá ser permitida y/o reconocida por la propia Organización. De igual forma, los corredores inscritos accederán a que su nombre salga reflejado en un listado de participantes publicado en la página web oficial de la carrera.

• La inscripción en la GVVG 2014, incluye:

- Participación en la carrera.

- Avituallamiento líquido y sólido durante la carrera.

- Avituallamiento en meta.

- Asistencia durante la carrera mediante el dispositivo sanitario y de seguridad fijado por la Organización.

- Servicio de transporte hasta la Meta de los participantes que abandonen.

- Duchas, vestuarios y masaje en la zona de servicios

- Servicio de podólogo para los corredores.

- Comida para el corredor y acompañante en la zona de servicios una vez concluida la GVVG

- Bolsa del corredor.

- Prenda conmemorativa.

- Obsequio finisher para aquellos corredores que finalicen dentro del tiempo de 32 horas establecido por la Organización.

- Diploma finisher.

• El mal tiempo no será impedimento para la realización de la prueba, si bien la Organización se reserva el derecho de suspenderla o modificar su recorrido si lo cree oportuno, sobre todo, si considera que la integridad física de los corredores puede verse perjudicada.

• Cualquier participante de la GVVG 2014 que quiera hacer una reclamación a la Organización de la Carrera, deberá presentar una fianza de 50 Euros que sólo será devuelta en el caso de que dicha reclamación sea favorable al reclamante.

• La Organización no se hace responsable de los objetos dejados en el interior de las bolsas personales que sean transportadas hasta el avituallamiento y la meta.

• El participante eximirá a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de lesión y/o accidente.

 

Categorías y Premios

• La entrega de trofeos se realizará aproximadamente a las 14:00 horas del día 26 de octubre. Se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de las categorías descritas en el reglamento de la FAM, referentes al Campeonato de Andalucía de Ultra Trail.

Para poder optar a los premios del Campeonato de Andalucía la licencia de montañismo debe de haber sido expedida en Andalucía. A los pódiums del campeonato solo podrá acceder este tipo de licencia. No serán validas las licencias de 1 días ni las licencias de media temporada

• Se realizará una entrega de premios de los ganadores de la GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL, con premio para los tres primeros clasificados de las siguientes categorías y al ganador y ganadora absolutos:

CATEGORIAS MODALIDAD EQUIPOS:

Masculina

Femenina

Mixta 

CATEGORIAS MODALIDAD INDIVIDUAL:  (tanto masculinas como femeninas)

Senior ( de 21 a 39 años)

Veterano ( de 40 a 49 años)

Master (de 50 años en adelante)

¨edad cumplida el año de la competición¨

• LOS PREMIOS NO SON ACUMULATIVOS.

• Será IMPRESCINDIBLE que los premiados se encuentren presentes a la hora de la entrega de premios. En caso contrario, la organización de la GVVG no estará obligada a remitir dicho trofeo al premiado, por lo que éste deberá pasar a recogerlo en lugar y hora determinados por la Organización durante la semana siguiente a la celebración de la carrera.

 

Descalificaciones

Además de los motivos expuestos anteriormente, la Organización podrá descalificar a un participante de la carrera si prueba que:

• El corredor no pasa por todos los puntos de control.

• El corredor no realiza la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la Organización.

• El corredor no presta auxilio a cualquier participante que lo necesite.

• El corredor no lleva el dorsal en una parte visible delantera especificada por la Organización.

 

Modificaciones

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización.

El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

 

La prueba será Campeonato de Andalucía de Ultra Trail 2014, por lo que se regirá por el reglamento de la Federación Andaluza de Montaña para cualquier asunto que queda fuera del reglamento propio de la prueba.

http://www.fedamon.com/attachments/article/39/Reglamento_CxM_2014_CD_1_feb.pdf